+ Deportes Viernes, 12 de julio de 2019

Video: ¡Las Águilas son finalistas!

En tiempo reglamentario empataron 2 a 2 con Chile, en el alargue no hubo cambios y en los penales definió 2 a 1 la Albiceleste.

Por Redacción LA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines avanzó hoy a la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona, tras arrollar superar a Chile por penales. 

 

Para ganar también hay que saber sufrir. Y fue así. Las Águilas transpiraron a más no poder para quedarse con la semifinal frente a Chile. Empataron en tiempo reglamentario, no se sacaron diferencias en el alargue y en los penales ganaron las chicas de estas tierras cuyanas.

 

En la previa, el pleito se sabía que no iba a ser sencillo. El trámite reforzó ese escenario. Argentina salió con todo pero Chile decidió hacer un partido lento, donde la circulación de la bocha sea espesa.

 

Hasta que apareció Luciana ‘La Luchi’ Agudo para meter el 1 a 0. Así y todo, el trámite fue casi calcado y llegó la igualdad de los trasandinos con un tanto de  Catalina Flores para sellar el 1 a 1 parcial al final de la primera etapa.

 

Y el complemento arrancó con Las Águilas otra vez arriba. Lorena Rodríguez marcó la diferencia y puso el tablero 2 a 1 a favor de las argentinas. La Roja no se quedó quieta y fue por la igualdad, que llegó con un gol de Macarena Ramos.

Gol

Y lo que vino fue pura tensión. Final del ST y alargue que, como se esperaba, fue de mucho cuidado en ambas selecciones. Hasta que el pitazo final daba cuenta que todo se definía desde el punto penal.

 

Valentina Fernánez en el primero y Luciana Agudo en el quinto, marcaron los goles que le dieron el pase a la final a Las Águilas para que las chicas estallen de alegría. Y fue clave la arquera argentina Anabella Flores que atajó cuatro de los cinco penales que dispararon las de rojo.

Sensaciones de cara a la gran final
 

El técnico de Las Águilas, Jorge Otiñano,  se mostró “frustrado” por haber sufrido hasta el final y quedarse con el triunfo tras los penales. “Hemos tratado de buscar y llega al arco. me da bronca haber terminado así, porque este equipo está para mucho más”, dijo.

Optimista. El DT Otiñano dice que está para más. | Gentileza

Según manifestó su máximo temor era quedar afuera por la mala ejecución de un penal o de la arquera argentina. “Un error puede costarte todo lo que entrenaste,  todo el esfuerzo esfuerzo. Recién en un par de horas podré disfrutar lo que se logró”, agregó. 

Aunque “El Negro” Otiñano resaltó el desempeño de todo el equipo, elogió a la arquera. 

“No contabamos con que nos marcaran esos dos goles. Por algo pasan las cosas, por algo se sufrió tanto. Lo justo o injusto, en el deporte no existe. No se trata de merecerlo, sino de ganarlo”, reflexionó Anabella Flores tras el triunfo por penales ante Chile. La arquera de Concepción, clave durante los penales,  analizó lo que se viene.  “La final será de igual a igual es un rival que juega parecido a la Argentina. Somos realistas de que nos hincharán en contra, que los arbitros no estarán a nuestro favor. Estamos trabajando en la tranquilidad, no perder la paciencia y luchar hasta el final”, concluyó.  

Adriana Gutiérrez analizó la victoria por penales ante Chile que le dio el pase a la final. “Es terrible la definición por penales, a ningún deportista le gusta. Por eso los nervios”, dijo la centro. La jugadora de Vóltrega se mostró emocionada ante el resultado  y no ocultó las lágrimas. “La emoción de tener de nuevo la camiseta argentina es inmensa. Es probable que sea mi última final”, concluyó la sanjuanina.