+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019 | Edición impresa

Argentina ganó y está entre los 8 mejores

Con el mendocino Barrera, los chicos se recuperaron de la derrota con Cuba y avanzan por el título. 

Por Redacción LA

El seleccionado argentino juvenil, con el ingreso del mendocino Juan Barrera, le ganó a Corea del Sur por 3 a 1 y se metió entre los ocho mejores equipos en el Mundial masculino Sub 21 que se juega en Bahrein. 

 

Argentina se impuso a su par coreano en el último encuentro del grupo, en la ciudad de Manama, donde había debutado con una victoria ante Egipto (3-1) y había perdido frente a Cuba (3-2) en la segunda fecha. Ante los coreanos, el capitán Luciano Palonsky volvió a ser el máximo anotador nacional con 23 puntos, mientras que el coreano Donghyeok Im logró 27 para el rival.

 

El equipo dirigido por Martín López no empezó bien pero desde el segundo parcial creció en defensa y bloqueo y con Palonsky nuevamente en gran nivel (acumula 80 puntos en tres partidos) dio vuelta el partido para llevarse tres puntos de oro.  Corea llegaba de dos victorias y estaba clasificada, pero con la derrota ante Argentina lo hizo como segunda en la zona.

 

Los juveniles argentinos terminaron al tope de las posiciones de Grupo B y ya conocen a sus rivales de la próxima ronda.

 

En la categoría, la mejor ubicación argentina se produjo en Brasil 2011 y México 2015, cuando el seleccionado fue subcampeón del mundo de Rusia, en ambos casos, al perder las finales en tie break.