+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

Argentina en la cuenta regresiva

La Selección tendrá su última semana de prácticas en el Cenard

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Selección Argentina de voleibol comenzará a partir de hoy, la última semana de trabajo en Buenos Aires, junto al entrenador Marcelo Méndez.

Por lo tanto, comienza la cuenta regresiva para el equipo argentino que hará su debut oficialmente esta temporada, en Mendoza. Es que, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio enfrente a Portugal, Canadá y Bulgaria, respectivamente en el marco de la primer weekend de la Volleyball Nations League  (VNL), que se jugará en el majestuoso estadio cubierto Aconcagua Arena del Parque General San Martín.

 

El voley será la primera competencia internacional que se disputará en el flamante estadio de los mendocinos, que tiene una capacidad para 8.500 espectadores.

La liga de las Naciones (VN L) en su segunda temporada llega la provincia con un espectáculo excepcional.

El entrenador, Marcelo Méndez, al igual que el histórico Julio Velasco, también hará su debut como DT del sexteto Albiceleste en nuestra provincia.

En 2013, la Selección jugó por primera vez  de manera oficial en la provincia. En esa ocasión en el marco de la World League (Liga Mundial), donde  enfrentó al múltiple campeón; Brasil, en estadio Torito Rodríguez de San Martín.

La última presentación del equipo nacional frente al público local fue en 2015, donde le ganó a Cuba 3/0 y luego cayó 3/2 ante los caribeños.

 

En estos días, Agustín Loser, es el único jugador mendocino en el plantel. El central  alvearense ha tenido una gran temporada y campeón con Bolívar en la Liga Nacional.

En recuadro

Agustín Loser

El central mendocino en el equipo me siento muy bien con un staff increíble, donde se trabaja muy bien y exigente. Estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera al debut de la Liga de las Naciones y hacer un buen torneo”, dijo.

Amistosos en San Juan

En el Aldo Cantoni. El equipo argentino bajo la órdenes de Marcelo Méndez jugará dos encuentros amistosos el fin de semana en San Juan, frente a los seleccionados de Portugal, uno de sus rival en la VNL, y la Selección de Chile

 

El legado

Solidario. La Selección arribará a Mendoza, el día 28 y se trasladará al Club Porres, donde los jugadores participarán de una acción benéfica, que tiene como finalidad la inclusión y el lanzamiento de un nuevo programa deportivo de la entidad.

Bancos de suplente

Llegaron algunos elementos que se utilizarán en el evento, entre ellos 10 mil libros de agua procedente de China, los bancos de suplente,  las pelotas de juego y sus cestos.