+ Deportes Jueves, 23 de mayo de 2019 | Edición impresa

Argentina: el equipo se presentó en sociedad

La versión 2019 de la selección nacional  junto al cuerpo técnico, abrió sus puertas a la prensa en el Cenard.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Volleyball Nations League (VNL) -Liga de las Naciones- comienza a palpitarse en Mendoza, donde la Selección argentina jugará su primer weekend, en el extraordinario estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín.

La Albiceleste que conduce el entrenador Marcelo Méndez hará su debut oficial en nuestra provincia, los días 31 del corriente 1 y 2 de junio, donde enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria.

 

Ayer en el Cenard, el equipo argentino realizó un Media Day, donde recibió a la prensa y además los jugadores hicieron sesiones de fotografía.

En esta oportunidad también se hizo el lanzamiento oficial de los nuevos modelos de indumentaria que el plantel utilizará a lo largo de la temporada 2019 y que pertenecen a la firma Sonder

 

Esta semana se sumaron a los entrenamientos del equipo argentino los campeones de la Superliga de Brasil, el punta receptor, Facundo Conte y el armador, Nicolás Uriarte.
El único mendocino en el equipo nacional es el central Agustín Loser. El alvearense también posó para la prensa.

El seleccionado previamente a la VNL jugará dos encuentros de preparación en la provincia de San Juan. En el Aldo Cantoni enfrentará el sábado a Chile y el domingo a Portugal, uno de sus rivales en la VNL. El martes 28, el sexteto portugués y albiceleste arribarán a neustra a la provincia a las 11. 

 

Mendoza se mueve

Así como en Buenos Aires fue la presentación del conjunto nacional, en el Aconcagua Arena se reunió todo el equipo mendocino de trabajo de la VNL. Si bien los distintos grupos que trabajarán durante la Liga de las Naciones ya se había reunido, restaba definir detalles. Y en la tarde de ayer se dieron las instrucciones definitivas para recibir la próxima semana a los equipos.

Celia Montaruli, presidenta de la Federación Mendocina y responsable, sostuvo: “La gente que se reunió está ligada históricamente al vóley. Para mí es un orgullo y un gran desafío que nuestra provincia se ponga al frente de la organización de un evento de esta magnitud”.