+ Deportes Sábado, 25 de mayo de 2019

Argentina goleó 5 a 2 a Sudáfrica en el Mundial Sub-20 de Polonia

La Selección disputó su primer partido en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy. Vera, Barco (2), Álvarez y Gaich metieron los tantos.

Por Télam

El seleccionado de la Argentina goleó 5 a 2 a Sudáfrica en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia. Tras su victorioso debut, inició un largo camino que le permita reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007.

 
Fausto Vera metió el primer gol de Argentina. | AP

Fausto Vera puso en ventaja a Argentina a los 3 minutos del partido, mientras que, a los 23, igualó Keenan Phillips para los sudafricanos.

Fausto Vera y Njabulo Blom en el partido. | AP

A los 23 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Barco permitió que la Selección pasara al frente 2-1, luego de convertir un gol de penal. 

El gol de penal de Ezequiel Barco

No pasaron ni 10 minutos más que Barco volvió a meter otro gol y disparó el marcador 3-1 a favor del Seleccionado Nacional. Luego, Julián Álvarez hizo el cuarto gol a los 33 minutos del ST.

Sin embargo, un penal favorable a Sudáfrica revivió la tensión: Leslie Foster hizo el segundo para su equipo a los 40 minutos del complemento. Finalmente, Adolfo Gaich, el futbolista de San Lorenzo, liquidó el encuentro con el 5-2.