+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019

Videos: Argentina empató ante Paraguay y sigue con vida en la Copa América

La Selección de Sacaloni, que arrancó el partido con cuatro cambios respecto del debut, igualó 1 a 1. Leo Messi marcó de penal.

Por Redacción LA/Télam

El seleccionado de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), empató ante Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

 

El partido se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El primer tanto del encuentro lo marcó Richard Sánchez a los 37' del primer tiempo para Paraguay.  En el complemento, y luego de que el árbitro cobrara un penal a instancias del VAR, Lionel Messi puso la igualdad desde los 12 pasos. 

El gol de Paraguay
El VAR y el empate de Messi
 

Minutos después de la paridad, Franco Armani le atajó un penal a Derlys González. 

El penal atajado por Armani

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, sigue último en su zona, aunque aún con chanaces intactas de clasificar a los cuartos de final. Colombia lidera el grupo con 6 puntos, seguido de Paraguay con 2, Qatar 1 (diferencia -1) y Argentina 1(-2). 

AP

La última fecha tendrá a Argentina frente a Qatar y a Colombia con Paraguay, encuentros que se jugarán el domingo a las 16. 

AP

Síntesis 
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Sánchez (P).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Messi (A), de tiro penal. 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sergio Aguero por Pereyra (A), 21m. Ángel Di María por Martínez (A), 26m. Oscar Romero por Santander (P), 40m. Celso Ortiz por Almirón (P), 41m. Matías Suárez por De Paul (A) y 44m. Juan Escobar por González (P).

Amonestados: Armani, Tagliafico y Otamendi (A). Gómez, Rodrigo Rojas y Píriz (P). 
Incidencia en el segundo tiempo: 17m. Armani (A) le desvió un tiro penal a Derlis González (P).

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).