Espectáculos Domingo, 31 de marzo de 2019

Arctic Monkeys y St. Vincent, protagonistas del segundo día del Lollapalooza 2019

La banda británica y la cantante dieron fuertes espectáculos. Mirá las fotos de la segunda fecha del festival.

Por Martín Castillo - Enviado especial

Luego de un exitoso primer día de festival, que contó con aproximadamente cien mil personas, la segunda fecha del Lollapalooza 2019 recibió a un buen número de grandes artistas.

Días atrás, el pronóstico indicaba un mal tiempo para el 30 de marzo. Sin embargo durante las últimas horas y ya con las puertas del predio abiertas, un fuerte sol acompañaba a todos lados. Así una fuerte jornada ya no sólo por la música sino también por la temperatura, podría tener un despreocupado despliegue.

Twitter

Desde la primera hora, el grupo de reggae Yataians encendió los parlantes. De a poco la gente fue llegando (cada vez más rápido a medida que pasaban las horas) para ir ocupando todos los lugares de un colmado Hipódromo.

Los mendocinos de Perras On The Beach hicieron su debut en los escenarios del Lolla compartiendo canciones de su más reciente disco, “Flow de Cuyo”, junto a sus demás canciones.

A la misma hora, Candelaria Tinelli hacía lo propio en otro escenario, mostrando lo que sería su proyecto artístico llamado “Lelé”. A pesar de algunos problemas técnicos a los cuales la hija de Marcelo Tinelli se disculpó (como el sonido y el sol), tuvo la oportunidad de mostrar que lleva la música en la piel.

 

El día avanzaba y el calor aumentaba, por eso la delicadeza musical de las chicas de Perotá Chingó fue necesaria para alivianar las altas temperaturas de las tres de la tarde. Seguido a ellas pero en el otro escenario principal (Main Stage 1), el grupo oriundo de Brasil Los Hermanos se presentaría por primera vez en este festival. Luego de un largo receso, la banda liderada por Rodrigo Amarante consiguió cautivar una buena parte de espectadores y hasta le dedicó unas palabras a su presidente, Jair Bolsonaro.

Twitter

No parecía coincidencia que uno de los puntos más calurosos de la tarde coincidiera con uno de los shows más salvajes, según sus propias palabras. El joven de 23 años suceso del pop mundial, Troye Sivan, cantó sus canciones a la par de su fiel público.

Troye Sivan, cautivado por su público | Foto: Prensa Lollapalooza

Uno de los problemas de quienes asisten al festival, es no poder dividirse en dos. Muchas veces las bandas que desean ver coinciden en el mismo horario y por eso deben elegir bien el momento del recital al cuál quieren asistir. Así fue en los cruces de Foals y Juana Molina y más tarde pasaría con The 1975 y St. Vincent.

Por supuesto, no todos tienen los mismos gustos musicales y mucho menos dudan de vivir la presentación completa de su grupo favorito.

Twitter

Al que no parece pasarle el tiempo, es a Fito Páez. El cantante fue la voz local más importante de la fecha y se llevó el sol que caía al horizonte junto a clásicas canciones, como “El amor después del amor” y “11 y 6”.

St. Vincent, uno de los principales shows del sábado | Foto: Prensa Lollapalooza

Si hubo alguien que se robó más de una mirada, fue St. Vincent. La cantante norteamericana no tuvo que hacer más que subirse al escenario con su guitarra, unas bases, unas magníficas visuales y su voz, para armar un exitoso primer espectáculo a la luz de la luna. El repaso por varias de sus canciones alegró a más de uno.

Sam Smith, The 1975 y Macklemore fueron algunas de las propuestas internacionales que daban punto final al segundo día del Lollapalooza Argentina 2019.

Sin embargo, las energías estaban puestas en una esperada presentación de la famosa banda liderada por Alex Turner: Arctic Monkeys volvería a presentarse en nuestro país luego de casi cinco años.

 

Durante 2018 rompieron el silencio y presentaron su renovada esencia musical impuesta en “Tranquility Base Hotel + Casino”. Ese disco funcionó como un reflejo de madurez del grupo, transformando sus sonidos en algo más delicado, más adulto y sin tanta rebeldía rockera que bien los caracterizó en los discos anteriores.

Hubo tiempo, por supuesto, de recordar grandes clásicos: Do I Wanna Now? (canción con la que abrieron), Library Pictures, 505, Teddy Picker, Why'd You Only Call Me When You're High?, entre otros. El DJ Tiësto, proveniente de los Países Bajos y número uno en el mundo, dio punto final a la noche del sábado.

Este domingo el festival llega a su fin con las presentaciones de la Mona Jiménez, Lali Espósito, Greta Van Fleet, Paulo Londra, Caetano Veloso, Lenny Kravitz y Kendrick Lamar, entre otras.