La historia del barbero que aprendió por YouTube y hoy atiende a los famosos

Lucas Gilo vendió su auto y se puso una peluquería; ahora tiene cinco sucursales. Tiene clientes como Paulo Londra y jugadores de Boca.

La historia del barbero que aprendió por YouTube y hoy atiende a los famosos
La historia del barbero que aprendió por YouTube y hoy atiende a los famosos

Quiso ser el mejor y lo logró. Esa era la más grande aspiración de este vecino de Olivos que logró ser reconocido en el barrio por abrir su propia barbería y crear novedosos looks. "La idea surgió porque yo era fanático del reggaeton y quería cortarme el pelo como los cantantes de ese género. Como ninguna peluquería de la zona lo hacía, me compré mi propia máquina y empecé a hacerlo solo", según Clarín.


Lucas y Pablo Londra.  | Gentileza/Clarín.
Lucas y Pablo Londra. | Gentileza/Clarín.

El joven contó que aprendió el oficio mirando videos por YouTube.

Corto y en degradé, como Maluma o Daddy Yankee, era el estilo que quería lograr el barbero de zona Norte. Y después de algunos intentos, lo consiguió. Es por eso que sus amigos empezaron a recurrir a él cada vez que necesitaban un nuevo corte: "Fueron ellos los que me incentivaron a abrir mi propio local", comenta.

A partir de entonces, Lucas apostó a su nuevo emprendimiento dejando de lado todo el resto de sus planes. "Renuncié a mi trabajo, vendí todo lo que tenía, incluyendo mi auto e invertí en esto", recuerda el dueño de "Mandale Flow", la barbería que nació en una galería de Munro y que hoy tiene cinco sucursales distribuídas entre Vicente López y San Isidro.


Esteban Andrada,
Esteban Andrada,

“Fui uno de los pioneros de la zona en este rubro. Por acá solo habían peluquerías, que es distinto a lo que hacemos. Nosotros no sólo cortamos el pelo, también perfilamos el rostro y buscamos ponerle onda a la cabeza”, explica y agrega: “‘Mandale Flow’ no es un nombre al azar, es un código de la jerga urbana que significa como ‘ponele estilo’”.

De un día para el otro, las cuadras comenzaron a poblarse de jóvenes y adolescentes que pasaban horas esperando su turno en la vereda del lugar.

Sin embargo, cuando el barbero de 25 años creía haber logrado lo que quería, su éxito creció aún más.

“Me empezaron a contactar los representantes de mis ídolos para que trabaje con ellos. Fue muy loco porque yo empecé en esto por sus cortes y ahora ellos me eligen a mí para que me haga cargo de su pelo”, dice.

Cantantes como 'J. Álvarez', 'Ecko' o 'Brytiago' fueron los primeros en confiar en las manos de Lucas Gilo pero, a partir de entonces, los llamados no cesaron y el local se convirtió en un desfile de personalidades reconocidas mundialmente que visitaban Vicente López para someterse a sus tijeras.

Pero, Lucas todavía tenía un sueño por cumplir: trabajar con Paulo Londra, su trapero favorito.

“Me hablaron sus representantes para que le cortara el pelo antes de su show en Buenos Aires. Era una de esas personas con las que aspiraba trabajar, pero que creía imposible”, dice sobre uno de los vocalistas más importantes del trap.

Pero la barbería más famosa de zona Norte no solo tiene el honor de atender a grandes figuras de la música, sino también del ámbito del deporte. Por eso, algunos de los jugadores más importantes del país también eligen lookearse ahí.

"Tengo la posibilidad de trabajar con jugadores del plantel de Boca Juniors como Nández y Andrada. Para mí que soy bostero es tremendo", dice asegurando que es inexplicable poder hablar sobre el partido del domingo con los mismos protagonistas del encuentro.

Si bien Gilo ya alcanzó gran parte de sus metas a lo largo de estos años, sigue apuntando alto para seguir creciendo como uno de los mejores barberos del partido.

El hecho de estar rodeado de músicos, le despertó un nuevo interés a este amante de la música urbana. "Estoy probándome como cantante. Me gusta mucho así que voy a intentarlo", dice asegurando tener el apoyo de toda su clientela de "Mandale Flow".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA