+ Deportes Domingo, 31 de marzo de 2019 | Edición impresa

Aplanador Peumayén ganó 3 de 3 en el Top 8

Los “Toros” lujaninos superaron con autoridad al Mendoza por 27 a 16 y son los escoltas de Banco en el ascenso.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Tercer capítulo para el Top-8 en sus Copa de Oro y Plata y, en el corazón de Luján, dos equipos con historia midieron sus fuerzas acaparando la atención de la jornada rugbística.

Es que tanto Peumayén como el Mendoza Rugby son dos equipos con una mística de juego donde prevalece el espíritu de sus poderosos forwards y, lógicamente, ayer no fue la excepción y eso quedó demostrado en el desarrollo del partido.

Comenzó mejor la visita que incluso tuvo la oportunidad de poner los primeros puntos en el score con Juan Manuel Fragapane que no tuvo un día de suerte. 

 

Así, tras los primeros diez minutos, el dueño de casa encontró la forma de nivelar las acciones y ni bien se presentó la ocasión no dudó y pidió palos para sumar los primeros tres puntos del partido.

Los "Conejos" terminaron el primer tiempo arriba en el tanteador pero el encuentro era muy parejo, disputado en todas las formaciones y el resultado estaba abierto para cualquiera.

 

Ya en el complemento, Peumayén salió a comerse la cancha y con el empuje de un maul llegó al primer try con Gonzalo Riccardi. Luego, fue estirando la ventaja gracias al capitán Nabi Moyano, pieza vital en el esquema "blanquinegro" al sumar 17 valiosos puntos.

Cuando faltaban menos de diez minutos, el quince "Blanco" logró marcar un try con el centro Fragapane que dejó las acciones 20 a 16 y las esperanzas de revertir el resultado se acrecentaron en los dirigidos por Carlos Ibarrat.

 

Sin embargo, los locales reaccionaron rápido, no se quedaron en lamentos y un quiebre y avivada del wing Germán Echegaray le dio la merecida victoria al equipo del bajo. 

Tercer triunfo al hilo para Peumayén y tercer derrota consecutiva para el Mendoza que se encuentra sumido en una racha negativa.