Turismo Domingo, 16 de junio de 2019 | Edición impresa

Apáticos: fiestas populares no seducen a argentinos

Según un sondeo, son los menos interesados en disfrutar de festejos en otros países. El carnaval de Brasil es el más elegido.

Por Redacción LA

Los argentinos son los menos interesados en viajar a otro país para disfrutar de las fiestas populares menos del 50% lo hacen-, según una encuesta que realizó una plataforma de viajes y turismo privada en Argentina, Brasil, Colombia y México, los cuatro países de América Latina que tienen más turismo emisivo.

Los viajeros de Colombia son los más motivados: tres cuartos (75 %) tienen interés en este tipo de turismo, seguido por los mexicanos (61%) y brasileños (59%), mientras que los argentinos se ubican en un cuarto lugar (50%). 

 

La encuesta fue realizada por Booking.com en el mes de marzo a 1.000 personas de cada una esas cuatro naciones, hombres y mujeres mayores de edad con al menos dos viajes internacionales. 

Por otra parte, el 56% de los mexicanos, el 50% de los colombianos y el 47% de los argentinos eligen a Brasil como el país más “deseado” para vivir sus fiestas culturales. 

El Carnaval es la opción preferida para la mitad de los mexicanos (50%), el 44% de los colombianos y el 39% de los argentinos. 

 

Luego de Brasil, el segundo destino más elegido cuando se piensa en viajar al exterior con motivo de conocer una festividad nacional, es México: 38% de los brasileños quisieran visitarlo, seguidos por los colombianos (26%) y los argentinos (17%). 

La fiesta elegida por el 17% de los argentinos es una de las tradiciones más famosas del país, el Día de los Muertos, conmemorado entre los días 1 y 2 de noviembre, en la cual los mexicanos honran y celebran la vida a sus ancestros. 

Es la segunda fiesta popular más elegida por los viajeros argentinos y colombianos (26%), detrás del carnaval brasileño. 

 

Del total de consultados, 6 de cada 10 (61%) viajeros del continente afirman que les gustaría viajar con el objetivo de disfrutar de una festividad nacional. 

Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más jóvenes son, mayor es el deseo de viajar para conocer una festividad: el porcentaje aumenta del 61% al 74 % cuando se considera viajeros entre 18 y 29 años, mientras que para los mayores de 60 la cifra disminuye a la mitad.