+ Deportes Lunes, 8 de abril de 2019 | Edición impresa

Apache puntero: Atenas aprovechó la caída Santa

El Apache venció a Murialdo en Villa Nueva y quedó como único líder por la derrota de San José ante Regatas.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Puntero en soledad. Atenas Sport Club recuperó la sonrisa al superar en calidad de visitante al Club Leonardo Murialdo por 80-57 con una soberbia actuación del venezolano Jhoyffer Díaz, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de juego. Los tres primeros cuartos fueron muy parejo. Palo por palo. Sin embargo, en el último parcial, el conjunto de Sergio Pedemonte, ajustó las marcas, fue inteligente en ataque y con un goleo repartido sacó una diferencia de 23 puntos. Con este triunfo, Atenas, es por el momento, el único líder del certamen Apertura con 14 puntos (6 triunfos y 2 derrotas).

 

¡Cuidado, se despertó Regatas!: en el Colegio Marista, Regatas volvió a demostrar que sueña en grande. Porque se ilusiona con jugar el próximo Federal, porque anhela volver a cortar las redes en Mendoza. El viernes ganó en el Pozo Apache y derrotó a un puntero, ahora fue por el otro líder, San José y lo derrotó con autoridad y jerarquía, destacándose una vez más, el venezolano Elizier Montaño, autor de 24 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 32’ 26’’ de juego. Su compatriota Jorge Rondón, también estuvo intratable y marcó 19 puntos. El Lago no se quiere bajar de los puestos de vanguardia. 

 

Macabi festejó en la casa del campeón: con las incorporaciones de Jesús Martínez, Facundo Quintana y la llegada de Eduardo Nicastro a la dirección técnica, el club Celeste se calzó el traje de candidato. Ganó el Vendimia y sueña con más. Tenía una parada brava y respondió con creces porque derrotó en calidad de visitante al Atlético Club San Martín por 78-75 con 24 puntos de Jesús Martínez. También se destacó Isaías Kemelmajer con 13 puntos. En el León, Latrauis Mosley convirtió 44 puntos, aunque la figura nacida en EEUU falló tres tiros libres en los últimos 5 segundos del partido.
Junín volvió a sonreír: con una espectacular actuación de Agustín Paparini (20 puntos) y Rodrigo Lavezzari (15), el “Verde” de Pablo Moyano derrotó a Capital por 89-75. En el elenco del “Choco” Arce, Ignacio Chimeno convirtió 29 puntos. 

 

El próximo miércoles se jugarán partidos postergados. Desde las 21.30, Anzorena será local de Junín (fecha 1); Macabi será anfitrión de Regatas (fecha 4) y Atlético Club San Martín vs. Murialdo (fecha 7). 

Rivadavia recibe a Atenas de C. Patagones

Hoy, desde las 21.30, Rivadavia  buscará un nuevo triunfo como local, en lo que será la penúltima jornada de la Fase Regular de la Liga Argentina. El rival será el duro Atenas de Carmen de Patagones, que sueña con la clasificación directa a los Cuartos de Final. El elenco dirigido por Fernando Minelli tiene los últimos dos compromisos en casa antes de los Playoffs, buscando la mejor ubicación posible. El primero de estos dos juegos será hoy  mientras que el miércoles al mismo horario hará lo propio ante Centro Español de Neuquén.  Rivadavia, si bien ya está clasificado a los octavos de final del certamen, es fundamental finalizar la Fase Regular lo más arriba posible, para tener ventaja de localía en la primera llave. Es por eso, que estos dos últimos juegos son claves y el plantel lo sabe.