+ Deportes Domingo, 10 de marzo de 2019 | Edición impresa

Apabullado: Maipú sufrió una goleada

El Cruzado tenía una final en Chaco pensando en el primer ascenso a la B Nacional y no respondió. Cayó ante Sarmiento por 3-0.

Por Redacción LA

Era una final. Todo el pueblo de Maipú soñaba con sumar los tres puntos en Resistencia y meterse de lleno en la lucha por los dos boletos directos a la Fase 3, la que pone en juego el primer ascenso a la B Nacional. Sin embargo, el plantel Cruzado no estuvo a la altura de las circunstancias y fue goleado por Sarmiento por 3-0 con dos goles de Gonzalo Cañete y uno de Luis “Tanque” Silba.

 

Le costó mucho a Maipú meterse en el juego y hacerse protagonistas. En los primeros 10 minutos,el arco de Tello ya había temblado en dos oportunidades. Silba, el nueve de Sarmiento reventó el travesaño y luego se escapó un gol sólo en la línea. Increíble. La primera llegada del Cruzado fue una guapeada de Nicolás Aguirre quien disparó desde afuera del área, recién a los 16 minutos.

 

Después del acoso de Sarmiento en las primera acciones, reaccionó el Botellero aumentó su volumen de juego, pero en un contragolpe perfecto, Silba habilitó a Cañete y el volante definió por abajo de Tello. En el complemento, con el ingreso de Cuello y Vera, el elenco mendocino tuvo mayor peso ofensivo. Tuvo el empate el Cruzado, pero el disparo de Cuello besó el ángulo. A la jugada siguiente, Cañete se disfrazó de Maradona, dejó tres rivales en el camino y definió. Golazo. Sintió el golpe Maipú y minutos después Silba besó la red. Fue goleada de Sarmiento por 3-0. 

El Globito y un examen durísimo en San Juan

Una “especie de clásico” cuyano pero con dos equipos con objetivos totalmente diferentes: Desamparados, debe ganar para alcanzar a Sarmiento de Resistencia que ayer goleó por 3-0 a Maipú y se trepó al segundo escalón de la tabla de posiciones.

Por su parte, Huracán Las Heras, buscará en el “serpentario” un triunfo, que le permita abandonar el último escalón de las posiciones y de esta manera, empezar a recuperar su identidad de juego de cara a la etapa reválida de play offs que pone en juego el segundo ascenso a la B Nacional. 

 

El partido se jugará en ele estadio de Sportivo Desamparados desde las 17.45 con el arbitraje del árbitro cordobés Gastón Monson Brizuela. 

Los otros dos partidos que completaran la zona 2 de la Fase 2, serán: desde las 16.30 Chaco For Ever recibirá a San Jorge de Tucumán y desde las 19, Boca Unidos recibirá al único clasificado del grupo, Estudiantes de Río Cuarto.