Política Martes, 19 de marzo de 2019

Antes de partir a China, Suárez abrió por última vez las sesiones del Concejo

Por Redacción LA

Esta mañana, el precandidato a Gobernador por el radicalismo, Rodolfo Suarez, dio su último discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante como intendente de la Ciudad de Mendoza. Allí, hizo un largo repaso de su gestión municipal y solo se destacó un anuncio para el futuro: el traslado de los talleres del ferrocarril a Palmira.

Suárez viajará mañana a China, donde participará del viernes al domingo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest). En la comuna han destacado que el jefe comunal disertará sobre el trabajo realizado con el BID en los barrios Olivares, Flores y La Favorita, del oeste de Ciudad. También mantendrá encuentros con empresarios chinos. 

“Estos años han sido los más importantes y movilizadores de mi vida", comenzó diciendo Suárez a modo de despedida ante los concejales, funcionarios municipales, militantes radicales y vecinos. "He puesto toda mi capacidad, todo mi esfuerzo y toda mi voluntad para cumplir con cada objetivo que expresé tanto aquí como cuando asumí a finales del 2015 frente a los vecinos que me habían elegido para continuar liderando la vida pública de la Ciudad”.

Obras y finanzas

Además de destacar las obras de infraestructura que deja para la Ciudad ("desarrollamos y lo seguimos haciendo el plan de renovación urbana más igualitario, integrador y profundamente transformador de la historia de la Ciudad", aseguró), el intendente resaltó también la política financiera que mantuvo al frente de la Municipaldad: “Recaudar bien y gastar mejor no es para nosotros una obligación financiera, es un deber ético. En la decisión de cómo se recauda y en qué se gasta radica la esencia de la gestión pública”.  

En cuanto a los terrenos del ferrocarril de calles calles Perú, Tiburcio Benegas, Suipacha y Las Heras, anunció que firmará un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que pronto ese gigantesco espacio vacío que tiene la ciudad salga a subasta en base a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, comenzará el proceso de licitación del traslado de los talleres del ferrocarril a Palmira.

La emoción del precandidato

Al cierre, Suarez se mostró emocionó al mencionar su deseo de ser el próximo gobernador de Mendoza. “Será un honor para mí serlo, el frente al que pertenezco representa la solidez política, la ética y la capacidad técnica necesarias para continuar con la enorme trasformación que el Gobernador y su equipo están produciendo en Mendoza”.