Economía Sociedad Miércoles, 22 de mayo de 2019

Los comercios del Centro afirman que priorizan no perder ventas en vez de subir precios

La Cámara que los nuclea asegura que absorben los aumentos para no perder clientes y pagar los costos.

Por Redacción LA

En las últimas horas el Indec dio a conocer el índice de incremento en los precios mayoristas. El mismo llega al 4,6% en abril, con un acumulado del 13,2% en lo que va del año. Sin embargo, los comerciantes del Centro aseguran que prefieren absorber los aumentos para no trasladarlos a los productos y disminuir las menguadas ventas.

 

El titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), Adrián Alín, indicó que la situación de crisis los lleva a tomar medidas que en cierta forma los perjudica con el objetivo de no perder la clientela. “La crisis nos lleva a mantener los precios y sostenerlos porque hay que pagar alquiler, servicios, cuidar el empleo y no perder la capitalización”, argumentó en Radio Mitre Mendoza.

Asimismo, aclaró que la mayoría de los negocios que nuclea la Cámara son del rubro de indumentaria y calzado. Es por ello, que en vista de que las prendas de la temporada son adquiridas durante los meses de febrero y marzo, los precios son mantenidos al momento de ingreso al stock.

“Hemos comprado en el mes de febrero o marzo, eso se paga al contado o con cheque. Hoy tenemos que cumplir esas obligaciones y si no tenemos ventas no podemos”, se preocupó por las constantes subas que se registran en los precios mayoristas. En este sentido, Alín advirtió que no es posible “cambiar los precios de manera permanente para el consumidor”.

 

Finalmente, el titular de la Cámara se lamentó por la falta de políticas que incrementen el poder adquisitivo. “El consumidor ha pedido entre el 28 al 30% del poder adquisitivo, si no hay política para el mercado interno y le sumás el valor del gas y la luz, queda muy poco para el consumo”, alertó.