Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

Anses sortea una tablet para jubilados: quiénes pueden participar y cómo hacerlo

Para acceder el beneficiario debe percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con entrega de tablets a jubilados. A través de +Simple, un programa de inclusión digital para adultos mayores, la Anses busca que los ancianos puedan realizar trámites, acceder a redes sociales, cuidar tu salud, leer las noticias, entre otras cosas.

 

Para participar del sorteo el interesado debe ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Por el momento, solo aplican CABA, La Plata, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, Corrientes, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Reconquista y Gualeguaychu.

 

Una vez que hayas chequeado este dato el siguiente paso será la inscripción. Se puede hacer llamando al 130 opción 7, en la web o enviando un correo a contacto@massimple.gob.ar.

Para completa el formulario vía web tenés que ingresar a massimple.gob.ar y seleccionar la opción “Adultos mayores”.  Una vez adentro de la página principal hacer clik en “Participá del sorteo”.

Opción “Adultos mayores”. 
Una vez adentro de la página principal hacer clik en “Participá del sorteo”.

Inmediatamente en el costado derecho de pantalla aparecerán tres iconos. En este paso el jubilado deberá tocar la opción “formulario de inscripción” y completar los datos.

El jubilado deberá tocar la opción “formulario de inscripción” y completar los datos.

En el caso de salir sorteado desde Anses se comunicaran con la persona  con vos para informarte que saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación. Podrás retirar tu Tablet, en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha.

 
YouTube

Beneficiario suplente

En caso de haber tablets sorteadas que no fueran retiradas por los beneficiarios titulares, dentro de los plazos establecidos por el concurso, las mismas se asignarán a beneficiarios suplentes según los resultados del sorteo. Enacom les comunicará a los mismos en igual modalidad que se procedió con los titulares.