Economía Martes, 24 de marzo de 2020

Anses: se adelanta al viernes el cobro de jubilaciones y se paga el bono para AUH

Quienes debían cobrar el lunes y martes lo harán el viernes, porque ambos días serán feriados.

Por Redacción LA

El viernes 27 se pagarán las jubilaciones y pensiones cuyo cobro estaba previsto para el 30 y 31 (lunes y martes, feriados ambos). Se trata de los beneficiarios que cobran haberes superiores a $ 17.859 y cuyo documento termina en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. El mismo día se cobrará también el bono extraordinario que recibirán las titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

 

Desde la Anses recordaron que se pueden retirar los haberes desde cualquier cajero automático o utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos, en los negocios que cuenten con Postnet. Si bien están esperando una resolución del Banco Central, por el momento, quienes decidieron que no les entregaran un plástico, deberán acudir a la sucursal y respetar la distancia de seguridad. Además, es conveniente que en lugar del jubilado o pensionado, acuda el apoderado.

 

Por otra parte, se suspendió la presentación del certificado de supervivencia para los meses de marzo y abril.

También este viernes cobrarán por única vez un bono extraordinario quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (el equivalente a una asignación por hijo o hija). Se trata de una medida que apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.

 

En tanto el mes próximo será el turno de los jubilados y pensionados de cobrar este bono extraordinario de hasta $ 3 mil. Esto es sólo para los que cobren un único haber y hasta alcanzar los $18.892 en el bono.