Economía Lunes, 16 de marzo de 2020

Anses: qué trámites pueden hacer tus familiares sin ir a las oficinas y bancos

Ante el avance del coronavirus, se estudia reemplazar el trámite de la huella digital por una declaración jurada.

Por Redacción LA

Para impedir la aglomeración de adultos mayores en las sucursales bancarias por el coronavirus, los familiares podrán retirar efectivo en calidad de apoderados, y se estudian propuestas para el trámite de "fe de vida".

Los jubilados ya se encuentran cobrando sus haberes, pero en las próximas 48 horas, entre el Banco Central y la Administración Nacional para la Seguridad Social sancionarán una normativa para que los apoderados de jubilados y pensionados puedan hacer los trámites por ellos.

 

Además se estudia que los beneficiarios puedan firmar una declaración jurada para dar su "fe de vida", en lugar de asistir al banco a realizar el trámite con la huella digital.

Anuncios de Anses y BCRA | Vanoli: "Anses y el BCRA implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos"

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, anunció vía Twitter que mantendrían una reunión con referentes del Banco Central para implementar un sistema por el que los adultos mayores  no se vean obligados a asistir a los bancos.

 

Por otro lado, la Anses recordó vía Twitter todo lo que se puede realizar sin acudir a las sucursales.

Hilo Anses

Durante los próximos 30 días se tomarán medidas excepcionales. 

Turnos
COVID 19
Línea 130
Coronavirus