Economía Martes, 18 de febrero de 2020

Anses: cuánto cobrarán de aumento las personas que tienen más de un beneficio

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, explicó cómo se efectuará el pago a los jubilados y pensionados.

Por Redacción LA

El titular de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, explicó cómo se pagará el incremento a jubilados, y especificó el impacto de la suma fija, que había generado dudas entre algunos beneficiarios.

 

Según indicó, el aumento se dará "por beneficio y no por beneficiario", esto implica que quien tenga una jubilación y también una pensión tendrá un aumento del 2,3% sobre el total de lo que cobra, y además debería sumarle $3.000 ($1.500 por salario).

 

“Si se computa el 2,3% y la suma fija y se contabiliza el bono de 5 mil de enero, en términos fiscales el efecto es neutro, esto no se hizo para ajustar, se hizo desde esta perspectiva: no hay recursos y la única manera de sacar de la línea a las jubilaciones pensiones es aumentando a las más bajas”, explicó el funcionario en una entrevista en C5N.

 

De igual manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un incremento del 2,3% por cada beneficio. 

El cálculo

De esta manera, quien cobraba una jubilación mínima de $16.068, con el incremento del 2,3%, más la suma fija de $1.500 pasará a cobrar $15.891,56.

Si el mismo jubilado cobraba además una Pensión Universal para el Adulto mayor de $11.254 (o $13.012,84 con el aumento), pasaría a cobrar un total de $28.904,40.