Economía Lunes, 7 de octubre de 2019

Anses: cómo obtener descuentos de hasta 25% en tus compras en supermercados y farmacias

Los usuarios que operen con una tarjeta de débito asociada a su cuenta accederán a rebajas .¿Cómo tener a este beneficio??

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que los beneficiarios que abonen sus compras por medio de la tarjeta de débito, asociada a la cuenta con la que cobran la prestación, podrán acceder a descuentos de hasta el 25% en diferentes locales.

Los beneficios se aplican en cadenas de supermercados, tiendas de electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, locales de materiales para la construcción y también farmacias en todo el país. 

En Mendoza, por ejemplo, Walmart aplica un 15% todos los lunes en los productos de las marcas propias Great Value y Equate. Coto también otorga un descuento del 10% de lunes a jueves, que no se acumula con otras promociones.

Esto podrá ser utilizado sólo por quienes sean beneficiarios de alguna prestación del Anses, como por ejemplo la asignación universal por hijo, jubilaciones, pensiones, entre otras.

Para obtener el beneficio hay que informarle al cajero en el momento de pagar que se es beneficiario de una prestación y presentar el DNI. Automáticamente se obtendrá un descuento de hasta el 15% en línea de caja, que se obtiene al momento de abonar. 

El día elegido

Los lunes hay un 10% de reintegro en la cuenta asociada. El  beneficio se acredita dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra. El tope de reintegro por operación es de $ 1000. Los beneficiarios del descuento del Anses son los que reciben prestaciones de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Locales adheridos

Al programa comercios de una gran variedad de rubros, como indumentaria,  farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y también viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos para los titulares de la AUH.
En www.anses.gob.ar/benecios se puede consultar el listado de comercios adheridos descuento ofrecido y la modalidad del descuento. Hasta el momento, son 5700 comer sucursales con presencia en todas las provincias del país.

Rebajas en Mendoza

El descuento al pasar por caja puede obtenerse en Carrefour, Coto, Libertad y Wallmart. En cuanto a las farmacias, Del Aguila Centro, Farmacity y Mercvantil son las prestadoras del servicio. 

En el rubro de artículos para el hogar, Frávega y Garbarino hacen descuentos de 10% todos los días. El mismo beneficio otorga Ribeiro, pero sólo los lunes y con un tope de $ 1.000 por compra. Compumundo, en tanto, brinda una bonificación de 10% en ciertos artículos de electrónica.  

A la iniciativa que Anses lanzó para promover el consumo se sumaron las tiendas de indumentaria deportiva Sport total, Dexter y Moov, con un 10% descuento y un tope de reintegro de $ 1.000 por compra, los días lunes. También en indumentaria adhieren Batistella Calzados, Look Store y de La Qruz, 

En el rubro de construcción adhieren Pinturería Tekno con 10% de reintegro con tope $1.000 por transacción e Híper Revestimientos, con las mismas condiciones. En el rubro de transporte las firmas Andesmar y Tramat.  

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los que reciben prestaciones de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones no contributivas por vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC) y de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUH). 

Tambien los adjudicatarios de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AXE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), y del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de la Prestación por Desempleo de los Programas de Empleo y otras  prestaciones puestas por Anses.