Economía Miércoles, 9 de octubre de 2019

Anses: beneficiarios de la AUH cobrarán desde hoy el bono de $1000

Abrió el calendario de pagos del mes de octubre. Chequeá si están actualizados a través de una serie de pasos sencillos.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que desde hoy, según el número de terminación de su documento, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el bono extra de $1.000. ¿Cómo saber si este vale suplementario se liquidó correctamente? 

En detalle

Con el nuevo calendario de pago en marcha ya se puede consultar si los haberes correspondientes a las asignaciones se están liquidando de manera correcta. Desde el organismo previsional indicaron que los beneficiarios de AUH cobrarán el último bono de $ 1.000 y que se abonará hasta 5 hijos según el presente detalle:

1 hijo: $ 3.652
2 hijos: $ 7.304
3 hijos: $ 10.956
4 hijos: $ 14.608
5 hijos: $ 18.260

Cobros familiares

En cuanto a los beneficiarios de SUAF (salario familiar), cobrarán $ 2.521. Esto es así para los grupos familiares que ganen mensualmente entre los $ 4.008 y $ 34.875. Para aquellos que perciban salarios de hasta $ 51.152 podrán disponer de la asignación valuada en $1.700. Se reduce a $ 916 para aquellos que lleguen a $ 59.059 y finalmente de $ 471 para los que perciben hasta $107.656.

Cómo chequear la liquidación

1) Para consultar al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial seleccionar la opción "HIJOS".

2) Al ingresar al menú "HIJOS", hay que seleccionar "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" o "ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO", según corresponda.

3) Ya en el menú "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" o "ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO" hay que dirigirse hacia el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación".

4) Una vez en ese menú, hay que dirigirse hacia un el botón azul "INICIAR CONSULTA".

5) Luego, para continuar, el sistema le requerirá a la persona cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).

6) El último paso es sencillo, ya que se debe seleccionar "CONTINUAR" y de esta forma aparecerán los resultados de la consulta de liquidación de Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo junto a los datos detallados con los montos a cobrar, descuentos, etc.