Economía Miércoles, 8 de abril de 2020

Anses: hoy cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9

Los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

Por Redacción LA

La ANSES informa que hoy, miércoles 8 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios a quienes aún no cobraron el monto correspondiente al mes de marzo. También se pagará el importe correspondiente al mes de abril a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 8 y 9.

 

En este sentido, se aclara que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

 

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. 

 

Bancos: atención limitada y restringida desde el 13 de abril

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A6958, la forma en que las entidades financieras deberán atender al público a partir del lunes 13 de abril.

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1

El martes 14, los terminados en 2 y 3

El miércoles 15, los terminados en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Solo se podrá concurrir a las sucursales con un turno gestionado previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir de este miércoles. 

El pago de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será conforme al cronograma que difunda la ANSES o el correspondiente ente administrador, no siendo necesaria la obtención de turno.

La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones.

Los bancos atenderán en horario extendido y deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.