Economía Viernes, 8 de noviembre de 2019

Anses: en cuánto quedará la AUH con el nuevo aumento anunciado por el Gobierno

El incremento del 8,74% fue publicado en el Boletín Oficial. También alcanza a jubilados y pensionados.

Por Redacción LA

El Gobierno nacional informó este viernes que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 8,74%, alcanzando una suba anual del 51,12%.

El incremento de la AUH tendrá lugar recién en diciembre ya que en marzo pasado, los que cobran el beneficio tuvieron un adelanto del 46% superior al que les correspondía en ese mes, con la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la inflación total del año.

Con el último aumento, los beneficiarios cobrarán 2.746 pesos por hijo.

 

Por otra parte, la AUH que reciben los padres de hijos con discapacidad aumenta de  8.642 pesos a 8.947 pesos. Aunque, en ciertas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores. 

De mantenerse el mismo cálculo con la nueva gestión de Alberto Fernández, en marzo de 2020, junto a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, el ajuste de la AUH debería ser del 11,56%, por lo que subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo. 

 

Vale aclarar que la AUH se abona 80% en el mes y el 20% faltante cuando se presentan los certificados de escolaridad y de salud (a fin de año). Los beneficiarios deberán presentar la libreta ante la Anses para acceder al restante.