Economía Viernes, 13 de diciembre de 2019

Anses: ¿de cuánto será el nuevo aumento en las jubilaciones?

La actual gestión de la Administración Nacional de la Seguridad trabaja para concretar una suba de los haberes mínimos antes de Año Nuevo.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), analiza otorgar un nuevo aumento para los jubilados y pensionados antes de fin de año, el porcentaje estimado rondaría el 20%. Recordemos que durante el mes de noviembre se programó un alza del 8,74%, es decir que los haberes mínimos quedaron en $ 14.067. Si se concreta este nuevo incremento, el ingreso mínimo pasaría a $ 16.880.

En estudio

“Hay que mirar las cuentas públicas. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen“, destacó en declaraciones radiales el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

Instrumentar un plan para concretar el aumento de las jubilaciones y asignaciones mínimas es un encargo del presidente Alberto Fernández. El funcionario consideró necesario el incremento y agregó que la nueva suma es pensada “para que todos pasen una Navidad y un Fin de Año más tranquilos”.

Si se otorga el 20% de aumento, los haberes jubilatorios mínimos subirían a $16.880. Si el aumento del 20% se complementara con el incremento de 8,74%, es decir una suba del 11,25%, la jubilación mínima quedaría en $15.600.

Fechas de cobro 

Por lo pronto, para los jubilados que superen un haber de $ 14.702 y de acuerdo a la terminación de su DNI, las fechas programadas para el cobro de diciembre son: 
Lunes 16 de diciembre, para los documentos terminados en 0 y 1, el martes 17 para los 2 y 3, el miércoles 18 las terminaciones 4 y 5, el jueves 19 está reservados para los beneficiarios cuyos documentos finalizan en 6 y 7, y por último el viernes 20 cobrarán los beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.