Economía Lunes, 26 de agosto de 2019

Anses: cuántas personas cobran prestaciones en Mendoza y qué beneficios tienen

Jubilaciones, pensiones, asignaciones y prestaciones por desempleo componen el universo de gente de Anses. Beneficios y derechos.

Por Redacción LA

Más de medio millón de personas de Mendoza cobran jubilaciones, pensiones o asignaciones de Anses, y se trata del total que se verá alcanzado o bien por las actualizaciones salariales del próximo mes, o bien por el bono extra para beneficiariosde la Asingación Universal.

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino: se trata de 359.372 mendocinos que tendrán un incremento el próximo mes del 12,2%, acumulando un 39% anual, y el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. Lo mismos sucederá con los 48.240 titulares de pensiones no contributivas de la provincia (madres de siete o más hijos, personas de más de 70 años sin cobertura previsional, entre otros).

Además, en diciembre se dará un incremento adicional del 8,74%, que hará que el haber mínimo suba a $14.067,63 hasta febrero de 2020, cuando se de el nuevo incremento.

 

En cuanto a las asignaciones universales por hijo, no habrá modificaciones porque ya tuvieron un incremento de emergencia del 46% en marzo, sin embargo recibirán un pago adicional de $1.000 en septiembre y otro igual en octubre, de acuerdo con las medidas de alivio anunciadas por el presidente Mauricio Macri. En Mendoza hay 99.160 titulares y 182.107 hijos con esa cobertura.

Prestación por Desempleo, hasta julio de este año 4.245 personas cobraban el beneficio, de un total de 242.158 trabajadores del sector privado registrados el año pasado.

En cuanto a la Asignación por Embarazo, la cobran 3.471 mujeres, y las asignaciones familiares 2.050 personas.

 

Otros beneficios

Quienes compren con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobran su prestación, pueden acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.

 

¿Qué tipos de descuentos hay?

Hasta 15% en línea de caja. El descuento se obtiene al momento del pago y el beneficiario tiene que informarle al cajero que cobra una prestación de Anses.

Además, todos los lunes puede tener un reintegro del 10%, dinero que se acreditará dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra, con un tope de reintegro de $1.000 por operación.