Economía Jueves, 26 de marzo de 2020

Anses: cómo tienen que hacer los jubilados para recuperar la tarjeta de débito

Varios pensionados se encuentran en estos momentos sin el plástico para poder cobrar sus haberes. Qué recomiendan los bancos.

Por Redacción LA

Si bien durante el transcurso de la Emergencia Sanitaria no está habilitada la entrega de plásticos para jubilados existen algunas opciones para para poder recuperar la tarjeta u operar vía remota. 

Para el caso de los jubilados que cobren por el banco Supervielle, si no tiene tarjeta de débito se debe llamar al 0800-999-5999 (línea exclusiva para Jubilados) de lunes a viernes de 9hs a 18hs y los sábados de 9hs a 14hs para obtener una solución. Se puede utilizar la tarjeta de débito para compras y extra cash en los comercios adheridos, sin necesidad de acudir a un cajero.

En tanto, según explica un comunicado del banco Nación, si tenés Home Banking, con tu clave Token podés generar una Orden de Extracción – Punto efectivo - para el jubilado o para un tercero. Así se puede retirar dinero de los cajeros Automáticos habilitados de la Red Link sin necesidad de tarjeta de débito.

Es necesario saber que todas las operaciones de extracción de dinero deben realizarse a través de los cajeros automáticos, pero cabe aclarar que en el caso de la población de riesgo es recomendable  salir de casa y operar a través de Home Banking o de la aplicación para celulares del banco Nación.

En el caso de los jubilados que perciben sus haberes en el banco Nación y que aún no posean la tarjeta de débito correspondiente, deberán solicitar la emisión del plástico llamando al Centro de Contacto al 0810-666-4444. La entrega se efectuará en el domicilio del beneficiario por intermedio del Correo Argentino.