Economía Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Anses: cómo reclamar el bono extra si cobrás Asignación Universal por Hijo

El Gobierno anunció un bono de $1.000 en septiembre y octubre para los beneficiarios de planes sociales.

Por Redacción LA

Todos los beneficiarios de asignaciones universal por hijo tienen derecho a reclamar el bono extra de $1.000 en caso que no hayan podido cobrarlo oportunamente en el mes de septiembre.

Tras los anuncios económicos de Mauricio Macri, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar $1.000 de forma extraordinaria a los beneficiarios de planes sociales. El monto extra se repetirá en octubre.

 

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Pero vale recordar que solamente se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal” (se puede descargar y presentar por internet).

Con el bono extra, los beneficiarios de AUH debieron cobrar $ 3.121,60. Sin embargo, en caso puntuales, puede reclamarse a Anses la falta de pago de los $1.000.

 

Si bien está la opción de llamar al 130, puede seguirse la siguiente vía de reclamo: 

1. Verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, hay que ir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.

2. Sacar turno online y asistir a una oficina de Anses.

 

3- Llevar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).