Economía Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Anses: Cómo acceder al bono de $1.000 de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno anunció un pago extra en septiembre y octubre para los beneficiarios de planes. Quienes no lo hayan cobrado pueden reclamar.

Por Redacción LA

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tienen derecho a reclamar el bono extra de $ 1.000. En caso que no hayan podido cobrarlo oportunamente en el mes de septiembre cómo hacer el reclamo. 

Tras los anuncios económicos de Mauricio Macri, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidó $1.000 de forma extraordinaria a los beneficiarios de los planes sociales. El monto extra se repetirá en octubre y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberían volver a cobrar ese mes: $3.121,60.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Pero vale recordar que solamente se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($ 530,40 por mes) se cobra de forma anual, presentando la “Libreta de Asignación Universal” (se puede descargar y presentar por internet).

Cómo reclamar el bono
En casos puntuales, puede reclamarse a Anses la falta de pago de los $ 1.000. Si bien está la opción de llamar al 130,  puede seguirse la siguiente vía de reclamo: 
1. Verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, hay que ir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.
2. Sacar turno online y asistir a una oficina de Anses.
3- Llevar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).