Sociedad Martes, 21 de mayo de 2019

Anmat prohibió una miel, alimentos para celíacos y varios productos médicos

Algunos estaban rolutados con el logo "sin TACC" pero no tienen habilitación correspondiente.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió varios alimentos sin gluten, una miel, un suplemento dietario, un cosmético y diversos productos médicos, informó diario La Nación.

Los productos sin gluten prohibidos por la Anmat son todos los de la marca Frescor. El organismo impuso la prohibición porque están rolutados con el logo "sin TACC" pero el producto no tiene la habilitación correspondiente.

 

La "Miel pura, marca La Luciana" no cumple las normas vigentes y por eso también fue prohibida su comercialización. La Anmat precisó que el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut informó que "el producto no corresponde con los registros otorgados por esa Autoridad Sanitaria Jurisdiccional para dicha marca, declarando que se elabora en otra Jurisdicción".

También fue prohibido el suplemento dietario Lapacho Irupé. La razón: el modo en que está rotulado incumple distintas disposiciones.

 

La Anmat prohibió, además, el uso, comercialización y distribución de todos los lotes de los productos rotulados como "Alphabolic Pharmaceutical. Oxymetolone", "Anabolic Pharma. Tamoxifeno". La misma prohibición fue impuesta a unos paños jabonosos descartables, hipoalergénicos, rotulados como "Higiene y Confort” y a los productos médicos rotulados como: "IBC Aortic Punch/Aortic Punch/Medium Assembly/REF APM40/Sterile EO/RX Only/International Biophysics Corp. Austin, TX USA" y "FloPump, (Sterile)/REF 6400S/Sterile EO/RX Only, made in USA/International Biophysics Corp. Austin, TX USA".