Sociedad Sábado, 7 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Ángel tiene 88 años y ganó un sueldo de $ 30 mil con “El Afortunado”

Es casi el doble de lo que percibe de jubilación.

Por Redacción LA

Ángel Raúl Berón, un jubilado de 88 años se transformó ayer en un verdadero afortunado. Fue el ganador del sorteo que realiza diario Los Andes entre los socios de Los Andes Pass y por lo cual recibirá un sueldo de 30 mil pesos por mes durante un año.

Es casi el doble de lo que percibe de jubilación. “Es una alegría inmensa y la satisfacción de poder resolver cosas a las que no alcanzaba con lo que cobro”, dijo emocionado.

“Lo primero que quiero hacer es comprar una cama, la que tengo tiene 54 años”, comentó cuando Los Andes le consultó qué haría con el dinero. 

Dijo además que va a poder arreglar su casa, en particular el techo que tiene goteras cuando llueve. “La jubilación no alcanza, entre la luz y el gas, los servicios municipales y el diario, me quedaba justo para poder comer”, señaló. Lo recibirá a partir de setiembre.

 

Contó que vive con uno de sus nietos y su hija y otros nietos están casi todo el tiempo con él. Ángel trabajó en Casa de Gobierno donde era supervisor de obras.

Tiene una suscripción para recibir el diario todos los días, como lo ha hecho desde los 22 años, cuando salió del servicio militar. Es parte de su cotidianidad desde hace 66 años y lo lee todos los días después de desayunar.

Reconocimiento

“El afortunado” es un reconocimiento que diario Los Andes quiere dar a sus asociados todos los meses. Participan los socios de Los Andes Pass que tengan el pago de su factura al día. Esto se inició en marzo del año pasado con el sorteo de un auto 0Km por mes con motivo del aniversario del medio. En 2019 se decidió darle otro formato y desde febrero se sortea un sueldo durante un año. 

Ángel fue un verdadero afortunado ya que el mecanismo contempla que en el sorteo se saque un titular y dos suplentes. Pero además deben atender el teléfono cuando se los llame y para ello hay tres intentos. Ayer no atendieron el primero y el segundo por lo que Ángel, que era el segundo suplente, tuvo su oportunidad y ganó. 

 

Laura Carbonari, la locutora y conductora a cargo del sorteo contó que siempre hay muchas anécdotas, muchos no creen que sea verdad cuando los llaman o hasta han atendido ex esposas. “Pero lo bonito de esto es que suele llegar a gente trabajadora que tiene mucha conexión con el diario, desde hace mucho tiempo”, destacó. 

 

Cómo participar

- Se suman todos los socios de la tarjeta de beneficios Los Andes Pass que tengan la factura al día

- Quienes tienen una suscripción de lunes a domingo tienen triple chance

- Los socios nuevos, el mes de ingreso, también tienen triple chance

- Es importante tener los datos personales actualizados, especialmente el teléfono

- Estar atento a la publicación de la fecha en que se realiza el sorteo, la cual aparece en el diario, y ese día al mediodía responder el llamado.