+ Deportes Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

Andino ganó y clasificó a semifinales

Los Azules vencieron en forma ajustada a Cabna 3-2 y esperan por UN San Juan. Obras y Leonardo Murialdo serán protagonistas en la otra llave

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Andino venció a Banco Nación 3-2 y clasificó primero en su zona la ‘B’ y Leonardo Murialdo segundo a las semifinales del torneo Trasandino de hockey césped, en el emparejamiento ‘A’ clasificaron Obras y UN San Juan.

Las semifinales serán en un par de semanas, porque no hay actividad el sábado santo y siete días después se disputa el torneo Argentino de selecciones Juniors. Tiempo tendrán de pulir detalles los cuatro equipos  y en el caso de los orientados por Martín Inzirillo, en particular,  de corregir el córner corto en ataque.

 

Terminó la primera etapa del torneo masculino y por primera vez en mucho tiempo, no clasificaron a las instancias finales Vistalba y ni Club Alemán.

Esta Quinta fecha trajo consigo que el mejor lance resultó ser el que protagonizaron Azules y bancarios.

Los Eternos necesitaban tres puntos para quedar primeros en su zona y cruzar con la UNSan Juan. Cabna no perdía nada, porque aunque obtuviera una victoria no pasaba a las instancias finales.

Andino salió con todo a buscar el gol desde el inicio del primer cuarto de juego. Presionó y ahogo las salidas al elenco dirigido por Gustavo Gudiño: antes de los 5’ Federico Franco capitalizó un pase de oro de Ramiro Leytes. Era la primera jugada a fondo de los Eternos campeones y nació el primer gol.

 

Más tarde, Leytes se escapó por derecha y aprovechó la poca reacción de los defensores de Banco Nación, para convertir el segundo gol de los azules.

Sobre el final, Banco  se avivo de jugar hockey y conquistó su  primer corto y Rubiño no erró: grito: ¡Gool!

No iban 2’ del segundo cuarto cuando Goldstein provocó el tercer corto para los Azules y Ruscio celebró el segundo tanto para los Eternos Campeones.

 

En el cuarto siguiente el partido cayó en un pozo. No pasó nada.

El último lapsos tuvo a un Cabna más inspirado, que se acercó con un gol de García y  sobre el final el arquero Juan Macola tapó un bombazo a Bernardo Encrenaz.