+ Deportes Viernes, 12 de julio de 2019 | Edición impresa

Andino debutó con dos empates en el torneo

Las azules empataron con La Salle 3-3 y ante Córdoba Athletic 2-2. Hoy se miden desde las 12.30 con Palermo Bajo.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Comenzó a disputarse el regional “A” de clubes de primera división, donde compiten clubes de la región Cuyo y de Córdoba.

En uno de los partidos Andino empató con Cordoba Athletic 2-2.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

El primer cuarto fue muy parejo, pero tuvo más ingresos al área rival el elenco cordobés.

Es más el único córner corto de esta etapa fue para las Rojinegras, pero el tiro fue bien neutralizado por la golera Constanza Re.

 

El segundo cuarto fue trabado y cerrado, recién al pormediar esta manga hubo ingreso al ea y fueron de la visita y fue precisamente el lenco cordobés el que quebró el cero con un golazo de Sol Caranta.

Gustavo Rogé / Los Andes

Más tarde, Andino tuvo un croto a favor, pero no le sacó porvecho, porque fue bien defendido por las capitanaeads por Inés Fierro.

En el tercer cuarto mejoró el lenco mendocino, GIanella Palet probó con un bombazo a la golera Julieta Alabarse, pero la cuidaredes respondió bien y neutralizó el peligro.

Las cordobesas manejaron la bocha y los tiempos y Andino hizo lo que pudo. En esta fracción no se vio al Andino que el hincha azul está acostumbrado a ver todos los sábados.

 

En el último cuarto, las Azules salieron con todo a buscar al menos el empate y fue así que empujaron al rival asu sector de la cancha en varios pasajes. El partido ganó en emoción, porque el elenco cordobés también quería cerra el partido.

Gustavo Rogé / Los Andes

Antes de los 5’ las Azules lograron su tercer corner corto, que terminó trasnformandose en un penal, que fue muy bien ejecutado por Julia Goldstein.  más tarde, la ‘Chiqui’ palet tuvo una oportunidadd e oro frente al arco del Athletic, pero la bocha pegó en el palo izquierdo de la golera Alabarse.

Al promediar la etapa, en una jugada masgitral que empezó goldstein y donde la bocha pasó pro Muzaber y Rinaudo, tambipén terminó en un golazo de mariana Bustos. Sobre el final,Andino conquistó un psotero corner corto, pero la jugada no pudos er trasnformada en gol.

 

En otro de los marcadores, Teqüe venció a Jockey de Cordoba 2-1. Los goles de las azules fueron de gabriela Koltes. En tanto UN San Juan venció a La Tablada 6-2.
 

Las azules al todo o nada ante Palermo 

Después del partido, la capitana de Andino Bárbara Muzaber dijo: “Fue un partido muy complicado, son equipos muy duros y físico, en los primeros dos cuartos estuvimos dormidas y marcaron una diferencia. pero en los dos últimos dos cuartos nos concentramos en nuestro juego y pudimos levantar un 20 en contra y pudimos empatar”. “En la mañana con Lasalle  empatamos 3-3, fue muy duro y de roce, nos empataron sobre el final. Tenemos que pensar en mañana (hoy) ante Palermo bajo y tenemos que tratar muchos goles para tratar de clasificar”, apuntó Muzaber.