+ Deportes Domingo, 27 de mayo de 2018 | Edición impresa

Andes Talleres se quedó con el bronce en el Campeonato Argentino Senior Femenino

Entre Azulgranas, las mendocinas derrotaron a UVT (4 a 0) y se subieron al podio en San Juan.

Por Redacción LA

Las chicas de Andes Talleres lograron sobreponerse a la derrota sufrida la jornada anterior, por semifinales, y ayer en la pista del sindicato le ganaron a UVT (4 a 0) y ascendieron al tercer escalón del podio del Campeonato argentino senior de hockey sobre patines.

El elenco dirigido por el mundialista Ariel  Moreno se recuperó del traspié ante el SEC y volvió a imponer su ritmo de juego, en un duelo teñido de Azulgrana. Para el conjunto mendocino marcaron Martina Sad (2), Johana Vucevic y Cristina Cumella.

Mientras que la final, protagonizada por los organizadores del torneo, Concepción PC venció a SEC (3 a 1). Las chicas de Pueblo Viejo había derrotado en semifinales a UVT (2 a 0), mientras que las Sindicalistas a Talleres (4 a 3) en tiempo extra con un tanto de Luciana Fanti.  

Las chicas del Gremial, en una final adelantada, lograron dejar atrás a las mendocinas; Valentina Fernández abrió a la cuenta para Matador que llegó al descanso 3 a 1 abajo. Las Rojas se pusieron en ventaja por medio de Fernanda Leiva (2) y Daiana Silva; las hermanas Agustina y Valentina Fernández cristalizaron empate para el elenco de calle Minuzzi. 

Completaron: Por el quinto lugar, Palmira con goles de Yanina Defeliche (2), Julieta Massara (2) y Valentina Roca derrotó a Unión (5 a 3). Maipú/ Giol, por su parte, completó el cuadro en el 8vo. puesto.