+ Deportes Domingo, 10 de junio de 2018 | Edición impresa

Andes Talleres no tiene margen de distracción

A una fecha del final,el Azulgrana defiende una diferencia exigua ante Murialdo.Los equipos se preparan para una definición de bandera verde

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El Campeonato apertura masculino de hockey sobre patines local entró en la zona de definiciones y un descuido pude significar, para los punteros, terminar con las manos vacías.

Faltando un episodio para el desenlace, Andes Talleres B marcha al frente de la general defendiendo una ajustada diferencia. 

El Azulgrana, que en la última jornada se impuso a San Martín (7-4), tiene un saldo de 34 puntos producto de 11 victorias; a sus espaldas -a dos unidades acechándolo- Leonardo Murialdo derrotó a Casa de Italia (8-6) en el partido más emotivo del programa. 

El Canario de Villa Nueva cortó la marcha del tercero en la general y provocó un corte profundo en el lote de punteros; para que sobre el final la corona se dirima casi mano a mano.

Hoy a las 17.30, en la pista de calle Minuzzi, Independiente Rivadavia será anfitrión de Maipú/Giol A por el cierre de la penúltima jornada del torneo. 

En tanto, los Tanos -que tienen en sus filas Walter Sisti, actual artillero del certamen con 30 dianas-, dan galas de una estructura sólida para afrentar su próximo desafío: la Liga Nacional A-1.

Mientras que hoy, a las 17.30, Independiente Rivadavia y Maipú/Giol A en la pista de calle Minuzzi, Banco Mendoza defiende su cuarto puesto con una victoria ajustada ante Andes Talleres A (3-2). El elenco de Chacras de Coria apuntó sus cañones al torneo nacional. 

Mientras que Petroleros YPF sigue en ascenso y se plantó en el Top 5 del Apertura. Los de calle Huergo vencieron a Palmira (5-0); para los Gasoleros todo punto suma como estímulo tras iniciar con el pie derecho su participación en la Liga Nacional A-2, el torneo de ascenso que ya ganaron en 2008.