+ Deportes Lunes, 19 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Andes Talleres hace historia en el fútbol femenino

El Matador igualó 1-1 con Beltrán y clasificó por primera vez a una instancia final.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

Las dirigidas por Matías Ligutti tenían los objetivos bien claros desde el principio. Por eso jugaron un torneo impecable de principio a fin y ayer lo coronaron con el pase a semifinales del Clausura 2018.

A Talleres le alcanzaba con un empate (ya que tenía ventaja de 5 puntos sobre Beltrán y al Fraile le resta otro partido más ante AMUF “B”), pero entendió que debía salir a ganar y por eso fue que arrancó ganando a los 3 minutos con gol de Consuelo Roggerone.

Sin embargo el Fraile logró empatarlo rápidamente a través de Celeste Sarmiento y ahí el partido tomó otro color. 

 

La segunda parte fue toda de Beltrán, que para clasificar entre los cuatro mejores tenía que ganar los dos partidos pendientes. Talleres apostó por el contragolpe y con su firme defensa no se dejó perpetrar por quienes siempre se apuntan como candidatas. Así, selló su pase a semifinales por primera vez en la historia.

 

Otros resultados

El sábado, por la octava fecha de la zona A, Godoy Cruz “B” venció a Argentino 2 a 0 con goles de Marina Esains y Nicol Quiroga.

En tanto, el mismo sábado, el CEC goleó 3 a 0 a Luján con un doblete de Julieta Sosa y otro de Tamara Vargas. Ayer, Las Pumas 5 (Barrionuevo, Pintos, Fontana, Singarella y L. Napolitano) - Gimnasia 0 e Independiente Rivadavia 5 (Scaccia 2, Brandi, Pérez, Conte) - M. Drummond 1 (Suoni).

AMUF “A” tuvo fecha libre.