+ Deportes Jueves, 14 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Andes Talleres dio cátedra

El Azulgrana, ante la presencia de alumnos de escuelas de la zona, realizó una práctica abierta en la pista del Navarcles Hoquei.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Mañana, en Pabellón Olímpico de Reus, en España. Andes Talleres enfrentará al Benfica por la primer semifinal de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines.

La formación mendocina dirigida por Marcelo Innella de imponerse al elenco lusitano irá frente al ganador del choque entre el Reus Deportiú y el quinteto sanjuanino de Concepción.

El entusiasmo ha sido el gran sello en las últimas dos jornadas de entrenamientos para la escuadra de calle Minuzzi, ayer -con la presencia de alumnos de las escuelas de la zona-, Andes Talleres realizó un práctica física y táctica en la pista del Navarcles Hoquei.

Este programa abierto al público fue un aporte para la difusión del deporte. 

El viernes pasado, el Matador había comenzado con su rutina de preparación con trabajos en doble turno en Navarcles, mientras que en el almuerzo el mendocino Gaby Cairo se sumó a la comitiva; que tiene como refuerzos al ex-blaugrana Carlos López y al delantero de Banco Mendoza, Julián Tamborindegui.

Integrantes del plantel que a fines del año pasado logró la copa Sudamericana en el estadio Salvador Bonanno.

El sábado fue día de descanso y el domingo los mendocinos le ganaron un amistoso al Amunt hoquei.

La esperanza de los Azulgranas es muy grande, porque es el segundo representantes del hockey de nuestra provincia que se mide en esta competición tras las incursiones de Petroleros YPF en 2010 y 2014.

Pero el equipo sabe que para alcanzar la gloria debe sortear a dos poderosos elencos; ya que la corona estará del otro lado del puesto que trazan dos partidos eliminatorios.

Por su parte, el equipo portugués quiere recuperar el trofeo que ha levantado en 2013; cuando se impuso en la final a Sport Recife de Brasil.

El Benfica fue la segunda escuadra lusitana el ganar esta corona, ya que en 1992 -también ante un elenco brasileño-, el Barcelos se proclamó campeón.

Páez entre los más ganadores de la historia 

El sanjuanino José Luis Páez es uno de los jugadores más ganadores en la historia del hockey sobre patines; el “Negro”, nacido en la cantera del Concepción Patín Club, sumá en su carrera 10 títulos internacionales. 

Un defensor notable, que sumó a las distintas formaciones en las que militó su remate de media distancia. En 1994, llegó a las filas del FC Barelona -compartió equipo con el mendocino Gabriel Cairo- en donde se transformó en un titular indiscutido.

En la Selección argentina asumió el liderazgo y logró dos títulos mundiales (1995, 1999). A las dos cornas mundiales hay que sumar: 7 Ligas Europeas con el Barcelona (1997, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2007), 1 Liga Europea (2009) con el Reus; ganó la Copa Intercontinental de clubes en 1998 integrando la escurdra Blaugrana.

A estos títulos debe sumarse los 11 títulos españoles con el Barca y 3 campeonato italiano con el Roller Monza. En la actualidad es el técnico del seleccionado de Chile.