Fincas Martes, 31 de diciembre de 2019

Analizan la forma de dar carne más barata a los sectores necesitados

La Mesa de Carnes analiza un mecanismo para brindar un millón de kilos con precio especial para mujeres desempleadas con hijos.

Por Clarín Rural especial para Los Andes

El agro quiere ser parte del plan contra el hambre y ya lo está demostrando con propuestas concretas. Una de ellas es la que está elaborando la Mesa de Carnes, el espacio en el que confluyen todos los eslabones de la cadena de la carne, que busca el mecanismo para llegar con carne más barata a los sectores más necesitados.

"Estamos hablando de madres que no tienen trabajo y que tienen hijos de hasta 6 años. Se habla de la necesidad de facilitar un precio para alrededor de un millón de kilos de carne", afirmó el coordinador de la mesa, Dardo Chiesa, en diálogo con Canal Rural, y enseguida aclaró: "No estamos hablando de precios máximos ni de intervenir los precios de la carne. Estamos hablando de una ayuda solidaria a través de la tarjeta. Buscamos intervenir y ayudar a la demanda y no en el precio de la oferta que es justamente lo que deprime la inversión y la producción".

 

Respecto a los plazos, Chiesa aclaró que aun resta poner la idea en un papel y validar la propuesta en cada uno de los sectores que forman parte de la Mesa de Carnes, y que seguramente habrá avances tras la primera semana de enero.