Policiales Martes, 24 de marzo de 2020

Analizan dar trabajo comunitario a quienes reincidan en la violación de la cuarentena

“Que palpen las tareas del personal sanitario y el riesgo de contaminación”, dijo el procurador general Alejandro Gullé.

Por Télam

Las personas que reincidan en la violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus en Mendoza serán juzgadas mediante videoconferencia y, además de la condena judicial, se analiza que realicen trabajos comunitarios.

 

Así lo informó este mediodía el procurador general Alejandro Gullé, quien adelantó que es muy probable que los cinco primeros casos sean llevados a juicio la semana próxima.

Procurador general Alejandro Gullé | Archivo Los Andes

“Probablemente empecemos con juicios orales a través de videoconferencias, con los casos más delicados que son los reincidentes que no cumplen la cuarentena social obligatoria”, dijo Gullé, quien aclaró que también los no reincidentes serán sometidos a juicio pero después.

 

El jefe de los fiscales valoró también la posibilidad de evaluar una propuesta del diputado Nacional de Cambia Mendoza Luis Pierri "de imponer además de una condena judicial, la obligación de realizar trabajo comunitario".

"Que vivan de cerca, que palpen el trabajo del personal sanitario y el riesgo de contaminación. Ya que no tienen sensibilidad social, que aporten algo a la sociedad y retribuyan el gasto que generan al Estado", remarcó.

 

Gullé dijo que la idea esos trabajos comunitarios los realicen en hospitales o en dependencias municipales una vez que concluya la cuarentena obligatoria, aunque aún están trabajando en la parte técnica para implementar esta medida.