Brand Content Home Miércoles, 28 de agosto de 2019

Anabel Fernández Sagasti se reunió con medallistas mendocinos

La candidata a gobernadora del Frente Elegí se reunió con parte del Comité Olímpico Argentino, que obtuvo récord de medallas en Lima.

Por Espacio patrocinado

Fernández Sagasti resaltó que el deporte social y de alto rendimiento deben ir de la mano, integrados como política pública. Más allá del color partidario del gobierno, hay acuerdos que se deben dar para lograr un desarrollo sostenido en el tiempo. 

Participaron Gastón Alto (tenis de mesa, en dobles), Carlo Lauro (remo en par, cortos peso ligero), Macarena Sans (handball), Celia Tejerina (vela RS-X) y los entrenadores Omar Contreras y Raúl Eduardo “Turco” Lemir.

Los deportistas coincidieron en que en ciertos niveles de competencia se siente la falta de apoyo del estado provincial. Sans apuntó “con 13 años fui al CENARD a entrenar, en handball hace falta un salto de calidad en Mendoza y aunque hay becas, no hay soporte presupuestario en traslados, con lo que es necesario sí o sí el acompañamiento económico familiar”. 

En el mismo sentido, todos acordaron en que el deporte como inversión redunda en beneficios en general para la sociedad: salud, educación y seguridad. Para que ese fin se concrete, es fundamental contar con presupuesto. “La Ley Nacional del Deporte es importante porque tiene fondos específicos para financiar las distintas entidades deportivas y la asignación nacional por deporte. Lamentablemente, no se termina de implementar y a nosotros nos gustaría impulsar una ley similar pero en Mendoza, con recursos orientados a tal fin”, contó la senadora nacional.  

A propósito, el entrenador Contreras recordó que en el gobierno de Rodolfo "Rolo" Gabrielli existía un estipendio especial para un grupo de deportistas. El desarrollo de infraestructura también es materia pendiente. El Turco Lemir, Lauro y Tejerina resaltaron la necesidad de invertir en la zona del perilago en Potrerillos. Y apuntaron la urgencia de contar con un Plan de Desarrollo Provincial del Deporte. 

Fernández Sagasti explicó su idea de promover el deporte, teniendo especial atención en “la implementación federal de las condiciones que permitan el acceso a todos los mendocinos, ofreciendo oportunidades especiales a los niños, niñas y adolescentes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”. Para este punto serán prioridad los centros de deporte adaptado, y, por otro lado, un régimen de apoyo al fútbol femenino en la provincia -proyecto de ley ya presentado- y la implementación federal de programas deportivos.

“Son necesarios referentes positivos que saquen lo mejor de la sociedad”, apuntó Sagasti, y compartió esa mirada con todos los presentes. La candidata resumió sus ideas para el área de deportes en un posible gobierno y se puso a disposición para recibir futuras inquietudes del sector.