Sociedad Jueves, 11 de julio de 2019

Ampros y el Gobierno, enfrentados por los licenciados en enfermería

El gremio pidió el reescalafonamiento para los trabajadores pero el gobierno se lo negó. En su lugar anunció el futuro llamado a concurso.

Por Redacción LA

La situación de casi 300 licenciados en enfermería ha enfrentado a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) con el gobierno provincial.

Desde el gremio solicitaron el reescalafonamiento de los trabajadores pero el ejecutivo provincial lo rechazó. Concretamente habían pedido que los licenciados pasen del actual régimen 15 al 27, que  supone menos horas de trabajo y un mayor sueldo por haberse profesionalizado. Por esa razón desde Ampros convocaron a una audiencia deliberativa en la que evalúan tomar medidas de acción directa.

 

Por su parte, desde el gobierno explicaron que no pueden realizar cambios del escalafón, sin pasar por concursos que son exigidos por la ley. “En las gestiones anteriores se han realizado acuerdos paritarios que han permitido el cambio de escalafón sin realizar los concursos pero nosotros no estamos dispuestos a hacerlo”, manifestó Pablo Pérez Diez, director de Recursos Humanos del ministerio de Salud. A su vez remarcó que desde allí decidieron  avanzar en el llamado a concurso para licenciados en enfermería será de forma gradual conforme se disponga en función de la necesidad y que se produzcan las vacantes correspondientes.

 

Al respecto Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, aseguró que están a favor del ingreso por concurso pero no en el caso de los profesionales que ya están trabajando en el estado. “La respuesta del gobierno no tiene nada que ver con el problema. Estos trabajadores son profesionales de la salud, enfermeros que se han recibido de licenciatura en enfermería, que están ejerciendo y que piden su reconocimiento”, remarcó.