+ Deportes Miércoles, 17 de octubre de 2018 | Edición impresa

Amieva irá por el bronce y Gauna se quedó sin semis

Bautista todavía tiene chances de pelear por una medalla, mientras que Victoria se quedó sin la posibilidad de acceder a semifinales.

Por Redacción LA

No pudo ser, pero en parte porque Bautista Amieva todavía tiene chances de pelear por una medalla, aunque sea la de bronce. Mientras que Victoria Gauna se quedó sin la posibilidad de acceder a la fase de semifinales y por ende, a la lucha por un lugar en el podio.

 

En el beach volley, el tunuyanino Amieva luchó hasta el final con su compañero de binomio, el marplatense Zelayeta. Sin embargo fue derrota 2-1 frente a los holandeses, en la previa, uno de los favoritos a conseguir el oro. Entonces fue todo luchado y el sueño de colgarse una medalla está latente para los argentinos.

El esfuerzo de Vicky no fue suficiente.

Luego de un primer set parejo (22-20) todo parecía encaminarse a otra jornada gloriosa para el mendocino y cía. Pero los europeas reaccionaron, se llevaron el segundo set (21-17) y mandaron la definición a un tie break, en donde se impusieron 15-12. Argentina, volverá a jugar hoy, a las 14 frente a Hungría, en la lucha por la presea de bronce.

 

Por otro lado, la ilusión de meterse en la lucha por medallas se quedó en cuartos de final para el seleccionado femenino de básquet 3X3, ya que en esa instancia cayó ante China, que consiguió anotar primero en el tiempo extra luego de igualar en los 10’ (17-17).

El partido arrancó parejo, aunque siempre con una leve ventaja de Argentina, pero promediando el mismo China comenzó a revertir la situación hasta sacar 5 puntos de ventaja.

Cuando faltaban apenas 40’’, las chinas ganaban 17-12, pero Argentina no se dio por vencida y, con la pelota en el aire cuando sonó la chicharra, Chagas logró los dos puntos que forzaron la continuidad del juego. China anotó primero y ahí terminó todo para Vicky y sus compañeras.