+ Deportes Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ameal: "Román ni se alquila ni se vende, Angelici lo trató muy mal y lo sigue haciendo"

El candidato a presidente Jorge Amor Ameal, ratificó en TyC Sports que Riquelme no cobrará un centavo en el club y le pegó al oficialismo.

Por Redacción LA

El candidato a presidente de Boca por la lista "Identidad Xeneize", Jorge Amor Ameal, dijo hoy que la actual dirigencia del club, que encabeza Daniel Angelici y cuyo candidato es Cristian Gribaudo, "maltrató mucho a Juan Román Riquelme y lo sigue haciendo".

"Primero le cerraron las puertas del club y hace poco quisieron sumarlo a su espacio. Se equivocaron y ahora se equivocan de nuevo", señaló Ameal en declaraciones a TyC Sports.

 



El ex presidente de Boca entre 2008 y 2011 (dos títulos locales ganados), sostuvo que Riquelme, quien es candidato a vocal en la lista que encabezan Ameal y Mario Pergolini, "no recibirá ni un centavo. Viene como vicepresidente segundo, ni como manager ni con ningún cargo remunerativo".

"Riquelme ni se alquila ni se vende. Si tienen alguna denuncia, que la hagan en el lugar apropiado. Viene a ayudar y por amor a Boca, en donde los socios van a comprender sus ideas y su conocimiento sobre fútbol", agregó.

@TyCSports


En cuanto a las criticas del oficialismo a su gestión como presidente en el ciclo 2008/2011, Ameal explicó que "salí campeón dos veces y dejé armado el equipo, con el cuerpo técnico (que encabezaba Julio Falcioni) que en 2012 salió subcampeón de la Copa Libertadores. Tenía el tesorero que tienen o tuvieron ellos. Las cosas hay que dejarlas claras".

 



Con respecto a la actualidad del club de la Ribera, consideró que "estamos mal porque se perdió la esencia de la identidad 'bostera'. Los socios son maltratados y no tienen información".

"Hablan de superávit económico pero a mi no me consta. El 65 por ciento de los ingresos es por cuota social, abonos de plateas y palcos. Si ganamos, el 9 de diciembre sabremos de verdad cómo está el club en su economía", dijo cuando fue consultado por los "numeros" de Boca.

@TyCSports



"En social, Boca no tiene una pileta techada. Yo vivo en Berazategui y solo en esa zona hay como seis .Un lugar donde los socios puedan tener un camping, un lugar recreativo. Esa era nuestra idea en Ezeiza, en unas hectáreas enfrente de donde está el predio de la AFA, que nos había dado el gobierno en aquel momento a nosotros y también a Racing".

Consultado por la renovación del contrato de Carlos Tevez, dijo que "Carlitos, hasta el 31 de diciembre, es jugador de Boca. Si ganamos, está dentro de un montón de medidas que tenemos que tomar en el fútbol. Román será el encargado de ello. Pero primero tenemos que ganar y para eso el socio tiene que ir y votar".

@TyCSports


En ese punto, Ameal pidió a los socios "que vayan con la camiseta que quieran porque van a poder votar igual. Lo importante es ir y votar porque necesitamos de todos los socios para volver a ser Boca".

Ameal, de 71 años y empresario gastronómico, fue presidente de Boca desde noviembre de 2008 (cuando falleció quien era presidente, Pedro Pompilio) hasta diciembre de 2011, cuando perdió las elecciones ante Angelici.

 


En los afiches de aquella campaña electoral, Angelici aparecía acompañado por Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y actual presidente de la Nación, hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá Alberto Fernández.