Por los Departamentos Martes, 24 de septiembre de 2019

Alvear manda en ajedrez: cuatro escuelas representarán a la región en la final provincial

El torneo regional, del que participaron 50 equipos fue ganado por secundarias alvearenses.

Por Redacción LA

Equipos de las escuelas “Jorge Barraquero”, “Agricultura” y dos grupos de la “12 de Agosto” consiguieron las cuatro plazas del Sur mendocino para la Final Provincial de Ajedrez para escuelas Secundarias por Equipos que se desarrollará en octubre próximo.
El multiespacio cultural “Bodega Faraón” fue escenario del torneo regional de escuelas secundarias por equipos, en el que participaron 50 elencos de tres jugadores, que representaron a diferentes instituciones educativas del Sur de la provincia de Mendoza.

El multitudinario encuentro, organizado por el profesor Nicolás Marengo, coordinador del programa Provincial de Ajedrez Educativo, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, contó con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

 

En cuanto a la competencia, en sí, fue ganada categóricamente por el equipo de la escuela campeona provincial 2018, la “Jorge Barraquero”, (integrado por Juan Ignacio Ruíz, Cristian Orozco y Santiago Sánchez) que logró un destacado puntaje ideal, consiguiendo siete victorias en siete rondas, y todas por 3-0.

El subcampeonato quedó en manos de subcampeón provincial 2018, el equipo “A”, de la escuela “12 de Agosto” (Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque), y completó el podio el equipo de la escuela de Agricultura (Lucas Moyano, Rocío Barros y Leandro Demonte).

A la cuarta plaza, que también llegará a la final provincial, la ocupó otro equipo Alvearense, ya que el cuarto lugar en la tabla general quedó para el equipo “C” de la escuela “12 de Agosto” (Abril Lucero, Joaquín Pérez y Camila Delsart).

Durante los primeros días del mes de octubre estos conjuntos intentarán ser de los tres equipos que representarán a la provincia en la instancia nacional del certamen de Ajedrez para escuelas secundarias.