Sociedad Martes, 18 de diciembre de 2018

Alumnos del CUC denunciaron a las chicas que los acusaron de abusadores en las redes

Hasta ahora son seis los jóvenes que decidieron iniciar acciones legales contra las chicas que recolectaron los nombres y los publicaron.

Por Redacción LA

La denuncia de violación de la actriz Thelma Fardín contra la estrella televisiva Juan Darthés fue el comienzo de toda una cruzada feminista en Argentina, abanderada por la frase "Mirá cómo nos ponemos", que la prensa compara con el "Me too" de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein. 

 

Esto también repercutió en Mendoza, en varios ámbitos. Pero donde hizo “más ruido” fue en colegios secundarios de la provincia. Jóvenes difundieron listas con los nombres, en muchos casos de compañeros de curso, de presuntos abusadores. Tras esto, algunos de los acusados decidieron denunciar penalmente a los chicas que difundieron sus nombres.

“Para evitar confusiones aclaramos qué hizo cada uno de estos estudiantes o egresados del CUC. Cada uno sabe perfectamente por qué esté ahí (en la lista), no vamos a exponer a las víctimas ni sus testimonios”, dice uno de los posteos que suma un extenso listado con nombre y apellido de los supuestos acosadores.

Sobre esto, la abogada Bárbara Peñaloza, especialista en derecho informático, quien representa a seis jóvenes que iniciaron acciones legales contra las alumnas que difundieron sus nombres en las redes, adelantó a este diario que “ya están cursadas las denuncias penales correspondientes y una acción civil”.

 

“El expediente está oculto, algunos de los involucrados son menores. Por esto, no puedo dar mayores precisiones del caso. Podremos dar más detalles luego de que la Justicia se expida y si los afectados quieren dar a conocer sus casos”, agregó la letrada.

Sobre quiénes son las denuncias Peñaloza fue directa: “Las acciones legales son contra la chicas que armaron toda la movida. Es contra de las que recolectaron los nombres y los difundieron”. Concluyó.