Alta Gama by Sheraton: 3 imperdibles que tenés que probar sí o sí

Alta Gama by Sheraton: 3 imperdibles que tenés que probar sí o sí
Alta Gama by Sheraton: 3 imperdibles que tenés que probar sí o sí

El evento, ya convertido en un clásico, comenzó este jueves en el Sheraton Mendoza. Estos son nuestros recomendados.

Este jueves comenzó la edición 2019 de la Alta Gama by Sheraton, una de las degustaciones más esperadas por los mendocinos que año a año convoca mucha gente que llena el Salón Fader del hotel cinco estrellas.

En esta oportunidad, la feria ofrece más de 300 etiquetas de 60 bodegas convocadas por el reconocido periodista especializado en el mundo del vino, Enrique Chrabolowsky. Además, Alta Gama ofrece la oportunidad de dialogar con los principales enólogos del país, aventurarse en el conocimiento de sus vinos preferidos y de todas las novedades de la Industria.

Son muchas y muy variadas las etiquetas que se pueden degustar. Guarda 14 consultó a quienes más saben y elaboraron un TOP 3  que no tenés que dejar de degustar si vas a la feria.

LOS IMPERDIBLES

1-  CHANDON APÉRITIF - el primer espumante bitter. Según sus creadores busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas. Lo definen como fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo.

2 - GAUDEO, nueva línea single vineyard de Bodega Trivento. Se trata de tres vinos malbec provenientes Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo, micro terruños del Valle de Uco

3 - SUBLIME 2009 y otros vinos de guarda de Finca Forconesi. El stand de esta bodega es uno de los preferidos de los que saben. Prepararon una selección exquisita para esta Alta Gama y el público los retribuyó. Finca Forconesi es el nombre del proyecto que ampara los sueños de hacer vinos de dos amigos que en 2004 adquirieron una finca en Luján de Cuyo y desde allí elaboran unas de las joyas que se pueden probar en esta feria.

Pero no son las únicas etiquetas que marcan la diferencia.  Estas son, una por una, las bodegas que participan de Alta Gama y todas tienen una sorpresa por descubrir: Antigal, Casarena, Flecha de los Andes, Nieto Senetiner, Sin Fin, Doña Paula, Bianchi, Casir dos Santos, Bressia, Catena Zapata, Diamandes, El Enemigo, El Relator, Zorzal, Finca La Anita, Kalós, Riccitelli, La Celia, Marcelo Pelleriti, Rutini, Rolland, Trivento, Vinorum, Piatelli, Norton, Trapiche, Casa Uco, Caro, Felipe Staiti, Marchiori & Barraud, Tapiz, Terraza de los Andes, Mendel, Huentala Wines, Cadus, Corazón del sol, Cheval des Andes, Navarro Correas, El Esteco, Piccolo Banfi, Agua que canta, Belasco de Baquedano, Eno Rolland, Vinorum, Estancia Mendoza, Zuccardi, Finca Forconesi, Familia Durigutti y Losance.

La gastronomía, 3 propuestas con sabores supremos

Este año la gastronomía tiene un lugar de privilegio ya que se ofrecen opciones para todos los gustos. Con un concepto gourmet, fácil de servir y de comer, el chef ejecutivo del hotel Martín Chacón y su equipo pensaron en propuestas que se han servido en importantes ferias gastronómicas de todo el país.

El público se puede deleitar con empanadas porteñas, chilenas y colombianas, con begels saludables de carne, pescado y lentejas, y dos tipos de croquetas que rememoraron las costumbres de la casa.

Para tener en cuenta:

Fechas: 9, 10 y 11 de mayo

Lugar: salón Fader de Sheraton Mendoza Hotel, Ciudad

Horario: de 20 a 23

Valor: $ 450

Venta de entradas: Eventbrite y recepción del hotel

Importante: con la entrada el público puede degustar responsablemente la cantidad de vinos que desee.

COMPARTIR NOTA