+ Deportes Sábado, 28 de marzo de 2020

¿Alonso se baja del Dakar 2021?

Se cumple un año de su primer entrenamiento para el Dakar. Sin embargo, no sabe si lo hará en 2021.

Por Redacción LA

Se cumple un año de su primer entrenamiento para el Dakar, aunque no sabe si lo hará en 2021. “Ahora es difícil pensar en correr en esta situación”, señaló el asturiano.

Aislado en su casa por el Coronavirus, Alonso habló en las últimas horas con Albert Llovera y Nasser Al-Attiyah, competidores del Dakar, vía Instagram.

“Lo voy a decidir después del verano, porque se ha postergado todo, incluso el nuevo reglamento de la Fórmula 1 hasta 2021, y necesito considerar si hago o no el Dakar el próximo año. Si no corro el año próximo, lo haré el siguiente”, deslizó Alonso.

Sobre esta situación, en medio de la pandemia que tanto azotó a España, y sin actividad, el ex campeón de Fórmula 1 indicó: “No es fácil encontrar la motivación para hacer deporte en casa, sólo se puede hacer mantenimiento y trabajo en colchoneta y ni siquiera cuello, porque en el óvalo de Indianápolis vas con la cabeza apoyada constantemente y no sufre en exceso, pero importa poco todo, aparte de que estemos bien en casa.

El piloto asturiano de Toyota, tras vencer dos veces en Le Mans y proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia, se puso al volante del Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing por vez primera en un test exclusivo en el mítico desierto del Kalahari.