Mundo Club House Viernes, 29 de marzo de 2019

Almuerzo ligero y nutritivo: “Ensalada de quinoa y pollo”

ClubHouse te propone una sabrosa y nutritiva ensalada de quinoa y pollo para estos mediodías otoñales de intenso quehacer.

Por Redacción CH

En épocas de gran actividad, los almuerzos deberían ser ligeros permitiéndonos la vitalidad necesaria para seguir adelante sin tener que hacer un gran descanso. Fijate qué original y rica es esta ensalada.

Como es sabido, la quínoa es una planta andina que se originó en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia, fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de constituir un alimento básico de la población de ese entonces.

Actualmente se la ha rescatado como alimento por su gran valor nutricional. Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.

Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo.

INGREDIENTES POR PORCIÓN

  • 50 grs. Verdes frescos
  • 2 cdas. Palta pisada
  • 100 grs. Pollo grill
  • 100 grs. Quínoa
  • 100 grs. Tomates cherries

PROCEDIMIENTO

  1. Cocinar la quínoa de la siguiente manera: lavarla reiteradas veces para eliminar la saponina que puede ser tóxica para el organismo, colocándola bajo el chorro de agua y retirando la espuma que se genera. Luego colocar en una olla en proporción de 2 x 1 con sal (agua x quínoa) y cocinar aprox, 20 min para que esté bien cocida sin que llegue a apelmazarse. Luego dejar reposar, escurrir bien y reservar.
  2. Cocinar el pollo en trozos pequeños en una sartén, reservar.
  3. Finalmente armar el colchón de verdes, colocar la quínoa y el pollo tibios, los cherries en mitades y decorar con dos cucharadas grandes de palta.
  4. Al condimentar con oliva y aceto, la palta unifica toda la preparación y le da una textura muy suave. Una lluvia de semillas es también muy recomendable.

Esta ensalada simple y muy nutritiva nos permite aprovechar todas las propiedades de la quínoa, un poderoso alimento, que significa un gran aporte para la salud.

Agradecimientos: Tea & Company

Conocé más sobre Revista ClubHouse. ?Ingresá a la edición digital 162 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí