Política Viernes, 12 de abril de 2019

Allanaron la sede de ATE de Ciudad en la investigación por presuntas estafas

El operativo se hizo marco de la causa contra Roberto Macho, imputado por irregularidades en afiliaciones irregulares al gremio.

Por Redacción LA

Se realizó hoy un allanamiento en la sede de ATE sobre la calle Belgrano. La fiscal Gabriela Chaves llevó a cabo tal tarea junto a personal de investigaciones en las oficinas de la Central de Trabajadores de Estado. Esto se debe a que el titular del sindicato, Roberto Macho, fue imputado por la fiscal, acusándolo presuntamente de haber afiliado, de forma irregular a 100 trabajadores del Estado.

 

Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE, en Canal 7, detalló: “Lamentamos mucho lo que ha pasado y la verdad es que nosotros como ATE estamos a derecho. Teníamos un plazo legal para presentar toda la documentación. Es una persecución clara contra ATE y específicamente contra el señor Roberto Macho, para empezar hacer callar a unas ciertas voces que se están escuchando en la provincia”.

La sede de ATE está ubicada en calle Belgrano de Ciudad

Por otra parte, el síndico destacó: “No podemos creer todo lo que está pasando, toda la información está registrada en el CADI. Hay mucha desinformación por parte de la fiscal. Todas las fichas de afiliación, como somos un sindicato a nivel nacional, se registran a nivel nacional. Se llevan los paquetes de la ficha de afiliación al CADI, que es donde se procesan esos datos”.

Acusó a la fiscal de montar un show: “Hace este show mediático, los hacemos responsables de todos los daños que se están produciendo dentro del edificio con la documentación que nada tiene que ver con afiliaciones. Han roto puertas, han espantado a todos los empleados del sindicato, que nada tienen que ver con la conducción de ATE y se está cuestionando a personas que incluso son hoy congresales provinciales, delegados y miembros de la comisión directiva”.

Ratificaron que continuarán con medidas de fuerza. “Desde ATE estamos ratificando que vamos a hacer y a continuar con medidas de fuerza. Vamos a empezar con un congreso provincial en donde van a venir todos los congresales provinciales de la provincia a ratificar esa aprobación, esa transparencia al sindicato que nos están tiñendo en este momento acusándolo y no dando pie a lo que tienen que hacer.

 

“Por eso, este 30 de abril vamos a comenzar con una manifestación y marcha en toda la provincia de Mendoza”.

Por su parte, Adriana Iranzo, miembro de la mesa nacional, contó: “Los compañeros han sido debidamente pasado a planta por paritarias firmadas por ATE. Entonces, no podemos decir que son truchas porque han aceptado ellos mismos el pase”.

Finalmente, Tolosa informó que Roberto Macho está en Buenos Aires por temas gremiales y buscando la información para traer por el tema del CADI.