Política Viernes, 3 de mayo de 2019

Alfredo Cornejo celebró la primera condena de un jurado popular en Mendoza

El gobernador se pronunció minutos después de que Sebastián Petean Pocoví recibiera perpetua por el crimen de los policías.

Por Redacción LA

Este viernes Mendoza vivió una jornada histórica para su Justicia Penal, con la primera condena de un jurado popular, que encontró culpable a Sebastián Petean Pocoví por los asesinatos de dos policías. El gobernador Alfredo Cornejo mostró su conformidad y celebró este acontecimiento. 

 

"Finalizó el primer juicio por jurados de la provincia. Orgulloso de haber impulsado y participado de este hecho histórico, que terminó en condena perpetua para el imputado", expresó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

 

El comunicado se difundió minutos después de que que el jurado, en la noche de este viernes, condenara a Petean Pocoví a prisión perpetua por los delitos de tentativa de femicidio en perjuicio de su ex pareja, homicidio criminis causa en grado de tentativa contra dos efectivos, y homicidio criminis causa por la muerte de los uniformados Daniel Ríos y Jorge Cussi.

La opinión del gobernador

Aquella sucesión de delitos el imputado los cometió el pasado 25 de mayo. Apuñaló a su ex en la casa que compartían en Maipú, y huyendo de la Policía buscó atropellar a dos agentes, lo que sí concretó con las víctimas fatales en la zona de Blanco Encalada.