+ Deportes Sábado, 9 de noviembre de 2019

Alfaro confirmó el equipo titular y Boca irá con Mauro Zárate desde el arranque al Fortín

El ex ídolo de la institución de Liniers, será titular en el nuevo esquema del DT Xeneize, Alfaro. Conocé todos los detalles del equipo.

Por Redacción LA

Más allá de que Boca irá a Liniers para quedarse con los tres puntos y seguir estando en la pelea de arriba de la Superliga, el partido ante Vélez tendrá un condimento particular -e inevitable- que será nuevamente la presencia de Mauro Zárate. Y según Lechuga, desde el inicio: el míster confirmó el 11 que se medirá vs. el Fortín y el delantero estará desde el arranque.

 
@Tato_Aguilera

Para jugar ante Vélez, Alfaro saldrá a la cancha con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Almendra; Alexis Max Allister, Emanuel Reynoso; y Zárate. La primera novedad, sin dudas, es que Mauro no sólo será titular en un estadio que conoce muy bien, sino que además se parará de ¡9!

 

Sin embargo, ese movimiento táctico no será el único que hará el DT de Boca: cambiará el 4-2-3-1 que utilizó ante Arsenal (5-1) y lo reemplazará por un 4-3-2-1- que tiene varias particularidades: otra vez Alfaro pone tres volantes centrales en el medio (ya lo había hecho en la Copa Superliga en el Amalfitani) y arriba junta a tres hombres de buen pie como Mac Allister, Bebelo y Mauro.

 

Por otro lado, y más allá del regreso de Izquierdoz (cumplió la fecha de suspensión), está a la vista que hay tres nombres importantes que no estarán: Carlos Tevez (desgarro en el aductor izquierdo, ni siquiera concentró), Eduardo Salvio (contractura en un aductor) y Ramón Ábila, a quien no se lo vio del todo bien físicamente vs. Arsenal, motivo por el cual el DT optó por reemplazarlo... El otro caso particular es el de Daniele De Rossi: el italiano hizo un tratamiento especial durante dos semanas y Lechuga lo volvió a concentrar 

@Tato_Aguilera

Zárate volverá al club en el que no le perdonaron que se haya ido a Boca de un día para al otro. Eso sí, no será la primera vez que el goleador del Xeneize en el ciclo de Alfaro (con 13 tantos) regrese a Liniers: ya lo enfrentó el 12 de mayo en esa cancha, por la ida de los octavos de la Copa Superliga, y los hinchas lo insultaron, lo silbaron y no lo dejaron tranquilos. A causa de eso, durante esta semana, tanto Pablo Cavallero (manager del Fortín) como Gabriel Heinze intentaron poner paños fríos en cuanto a la reacción que pueda tener la gente contra Mauro... Ojalá les hagan caso.