Policiales Miércoles, 19 de febrero de 2020

Alerta en Mendoza por una falsa empresa minera que ofrece trabajo pero pide $ 5.000

Dos sujetos fueron detenidos por un intento de estafa. Una inexistente organización pide empleados pero para la incorporación exige dinero.

Por Redacción LA

Un hombre de 38 años denunció un intento de estafa realizado por una falsa empresa minera que le ofrecía un puesto de trabajo. Él pactó un encuentro en pleno Centro con los oferentes, pero le exigieron $ 5.000, por lo que la Policía intervino y detuvo a los delincuentes.

Fuentes policiales informaron que el hecho se destapó ayer por la tarde, cuando la víctima asistió al cruce de Peatonal Sarmiento y España para una cita con dos jóvenes de 25 y 28 años, debido a una oferta laboral. Presuntamente, los dos hombres habían publicado un aviso donde solicitaban la incorporación de obreros para una "conocida empresa minera".

 

Los sujetos le ofrecieron al denunciante un puesto de trabajo en el Sur de nuestro país, pero antes de concretar la contratación, el hombre debía abonar en efectivo la suma de $ 5.000 para cubrir los costos de gastos administrativos y de documentación. Al decirles que en ese momento no contaba con el dinero, decidieron pactar un nuevo encuentro para cuando lo consiguiera. 

 

Alertado por lo sospechoso de la situación, el postulante decidió comprobar la existencia de la empresa. Pero al intentar rastrearla se encontró que no existía. Al detectar que se trataba de un intento de estafa, decidió llamar al 911 para dar anuncio a la Policía. 

 

El personal policial realizó algunas tareas de observaciones y así logró aprehender a los estafadores. Al momento de pedir sus identificaciones, los delincuentes aportaron identidades falsas. Pero luego de ser trasladados a la sede judicial, a partir del sistema biométrico, se pudo saber sus nombres reales y quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia.